Jon Ormazabal

El lado más lúdico de la pelota se apodera del Labrit un sábado más

Un triste Peña y Mariezkurrena se despiden del Parejas tras imponerse a Artola-Eskiroz por 19-22.

Iñaki Artola ha aprovechado la oportunidad para cargarse de confianza.
Iñaki Artola ha aprovechado la oportunidad para cargarse de confianza. (Iñigo URIZ/FOKU)

El parecer general de que se necesita competición para llenar un frontón pierde vigencia en un Labrit que ha vuelto a llenarse a pesar de que el partido era intrascendente clasificatoriamente y de que faltaba una pareja titular y, visto lo visto, puede decirse que el lado más lúdico de la pelota se ha apoderado de un Labrit que ha disfrutado de un entretenido festival. La reacción de un Iñaki Artola suelto como nunca en el remate cuando tenían el partido perdido ha satisfecho a un público que ha hecho de la bombonera un lugar de esparcimiento, antes y después de adentrarse en e casco viejo iruindarra. El triunfo, que casi fue lo de menos, ha caído del lado de Peña-Mariezkurrena, una victoria que sirve para que la pareja de Baiko estrene su casillero en la liguilla de semifinales, pero que difícilmente les quitará el disgusto de haberse quedado fuera de la final.

Sobre todo en el caso de un Jon Ander Peña al que hemos visto triste durante largas fases del partido, sumando demasiado excesivos errores a pesar de lograr nueve tantos de aire y al que seguro, los rumores de última hora que apuntan que puede quedarse fuera del Manomanista en favor de Aranguren tampoco habrán ayudado para nada. Todo lo contrario se puede decir de un Iñaki Artola que ha afrontado su segundo partido en poco más de 12 horas y que, en un tramo del partido ha levantado a los aficionados de sus asientos con remates de todas las posturas.

Ha sido cuando a los suplentes de Laso-Imaz se les había puesto el partido muy cuesta arriba con un marcador de 6-14 en contra, una deventaja de 8 tantos a la que han dado la vuelta en un santiamén, con el alegiarra especialmente inspirado y, no puede olvidarse, con regalos de unos Peña-Mariezkurrena que en su despedida han mostrado todas las virtudes y defectos de estos últimos cuatro meses.

Así, el partido ha adquirido emoción en la parte final y los titulares han terminado llevándose el gato al agua y el público ha salido bastante satisfecho de un festival de circusntancias.

FICHA DEL PARTIDO:

Artola-Eskiroz: 19

Peña-Mariezkurrena: 22

Pelotazos: 554. Duración: 58,46 minutos. Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-3, 5-3, 5-5, 6-5, 6-14, 14-14, 14-15, 16-15, 16-17, 18-17, 18-21, 19-21, 19-22. Saques: 1 Peña. Tantos: 7 Artola, 0 Eskiroz, 9 Peña II, 6 Mariezkurrena. Errores: 3 Artola, 3 Eskiroz, 7 Peña II, 5 Mariezkurrena. Incidencias: Prácticamente lleno en el Labrit iruindarra que ha vuelto a vivir el ambiente festivo de todos los sábados.