Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Robert Downey Jr. y Steven Knight (‘Peaky Blinders’) preparan una nueva versión de ‘Vértigo’

El actor y productor Robert Downey Jr. y el creador de la serie ‘Peaky Blinders’, Steven Knight, han sumado sus talentos para llevar a cabo una nueva versión del clásico de Alfred Hichcock ‘Vértigo’. El filme original se estrenó en Zinemaldia de 1958.

Alfred Hitchcock, Kim Novak y James Stewart durante el rodaje de 'Vértigo'.
Alfred Hitchcock, Kim Novak y James Stewart durante el rodaje de 'Vértigo'. (PARAMOUNT PICTURES)

Robert Downey Jr se encuentra en plena fase de producción junto a Paramount de la nueva versión del filme ‘Vértigo’, del director Alfred Hitchcock, de la que también podría ser protagonista.

Según informó la revista especializada ‘Deadline’, Paramount Pictures está desarrollando la adaptación de este clásico del cine de suspense basado en la novela de Pierre Boileau y cuya trama gira en torno a un detective retirado que sufre pánico a las alturas y a quien le contratan para investigar a una mujer misteriosa que parece estar poseída por un espíritu.

El prestigioso escritor Steven Knight, creador de la serie ‘Peaky Blinders’, será el encargado de escribir el guion del proyecto que Downey coproduce con su compañera sentimental Susan Downey, y su estudio Team Downey, así como la productora Davis Entretainment.

Downey también podría protagonizar la cinta e interpretar al detective que dio vida en 1958 el actor estadounidense James Stewart. Por el momento también se desconoce quién será la actriz encargada de retomar la fascinante interpretación que firmó Kim Novak.

La película de Hitchcock tuvo su estreno en Zinemaldia de 1958 y, aunque fue poco valorada en su día, en la actualidad se ha convertido en una de las obras maestras del maestro del suspense.