NAIZ

Aingeru Garay y June Garitano, campeones de España de gigante en Baqueira Beret

Ambos esquiadores vascos han vencido este miércoles en la estación de Baqueira Beret, en el Pirineo ilerdense. El vizcaino Juan del Campo ha sido segundo en chicos y la donostiarra Arrieta Rodríguez se ha hecho con el bronce.

June Garitano se ha proclamado campeona estatal en Baqueira Beret.
June Garitano se ha proclamado campeona estatal en Baqueira Beret. (RFEDI)

Aingeru Garay y June Garitano Iturbe se han proclamado campeones de España de gigante de esquí alpino al ganar las pruebas de esa disciplina disputadas este miércoles en la estación de Baqueira Beret, en el Pirineo ilerdense.

Aingeru Garay -mundialista el mes pasado en los campeonatos disputados en Courchevel y Méribel (Francia)- que ya dominaba después de la primera manga, se ha impuesto con un tiempo global de un minuto, 53 segundos y 46 centésimas, 86 menos que Juan del Campo -olímpico hace cinco años en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)- y con un segundo y 21 centésimas sobre Tomas Barata, que se ha colgado al pecho la medalla de bronce.

Por su parte, la urretxuarra June Garitano Iturbe, que también lideraba la prueba femenina tras la primera manga, ha ganado con un tiempo de dos minutos y 56 centésimas un segundo y veinte centésimas menos que Nuria Pau -olímpica en los pasados Juegos de Pekín, en los que se costeó ella misma su preparación-, en una prueba que ha acabado en tercera posición, a un segundo y 61 centésimas, la canadiense Mathilde Huot. De esta manera, la medalla de bronce en el campeonato estatal ha correspondido a Arrieta Rodríguez Elosegui, cuarta en la carrera, al quedarse a un segundo y 68 de la flamante campeona de España.

La donostiarra ya se impuso el pasado lunes en este Campeonato estatal de esquí alpino en la modalidad de eslalon, justo por delante de June Garitano.