NAIZ
Bilbo

Detenido un vecino de Bilbo acusado de violar a una mujer en Soria

Un vecino de Otxarkoaga ha sido detenido como presunto autor de la violación de una mujer en Soria.

Carteles contra la violencia machista el pasado 8M en Bilbo.
Carteles contra la violencia machista el pasado 8M en Bilbo. (Gorka RUBIO | FOKU)

La Policía española ha detenido a un vecino del barrio bilbaino de Otxarkoaga como presunto autor de la violación de una mujer en Soria, a la que había conocido en una zona de ocio nocturno.

Según ha informado en un comunicado, el detenido habría agredido sexualmente a la mujer después de acompañarla hasta la casa de unos amigos comunes.

La joven soriana reclamó la asistencia de la dotación de un vehículo policial que patrullaba por las calles de Soria para explicar a los agentes que había sido violada por un hombre que había conocido por la noche en la zona de ocio.

Los agentes la trasladaron al hospital, donde fue examinada por especialistas en medicina forense, y posteriormente interpuso una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Soria.

La descripción e indicaciones de la víctima facilitaron que los investigadores identificaran al autor, que fue detenido el pasado 23 de marzo en Bilbo, después de múltiples vigilancias en Otxarkoaga, zona donde sospechaban que podría residir.

El detenido es un vecino de ese barrio, con antecedentes por violencia machista y lesiones, que tras ser trasladado a la Jefatura Superior fue puesto a disposición judicial.