NAIZ

Marco Bezzecchi se estrena en MotoGP y lidera el triplete de Ducati en Argentina

El piloto transalpino ha sido el dominador de cabo a rabo en el circuito de Termas de Río Hondo, una carrera bajo la lluvia. De hecho, la caída de su compatriota Bagnaia supone que el propio Bezzecchi es el nuevo líder de la general de MotoGP.

Felicidad de Marco Bezzecchi, sumando su primer triunfo en MotoGP y liderando la clasificación.
Felicidad de Marco Bezzecchi, sumando su primer triunfo en MotoGP y liderando la clasificación. (Juan MABROMATA | AFP PHOTO)

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) ha dominado de principio a fin la carrera larga del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y del español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), en un triplete de la escudería italiana.

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que ha sufrido una caída en el decimoséptimo giro, ha perdido el liderato en la provisional del Mundial en favor de su compatriota Bezzecchi, quien en este mismo circuito argentino logró en 2018 su primera victoria en el mundial de motociclismo en la categoría de Moto3.

Así, en la salida de la carrera larga, programada a 25 vueltas, el italiano Marco Bezzecchi ha salido como una auténtica exhalación para comandar la carrera, perseguido por Alex Márquez y «Pecco» Bagnaia. Antes de concluir la primera vuelta el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), vencedor de la carrera sprint del sábado, se ha ido por los suelos en la curva cinco, si bien ha regresado en última posición a la carrera.

Con el paso de las vueltas la situación se ha ido consolidando con esos cuatro pilotos al frente de la misma. Así, la carrera ha tornado un tanto monótona, sin demasiados detalles que resaltar, hasta que, en la vuelta 17, Bagnaia se ha ido por los suelos fruto de un error.

Además, Johann Zarco ha ido recortando distancias desde atrás respecto del grupo principal, hasta alcanzar a dos vueltas del final a Morbidelli, al que ha superado, y poco después, ya en la última vuelta, doblegar también a Márquez para acabar segundo después de un clamoroso error del piloto de Cervera.

Arbollino y Suzuki, los más rápidos

Más allá de la prueba de MotoGP, la lluvia ha provocado que la prueba de Moto2 se haya limitado a 14 vueltas, un tercio menos de lo programado –debido a que todos los entrenamientos de esta categoría habían sido en seco a lo largo del fin de semana–. A resultas de ello, el italiano de Kalex Tony Arbollino ha sido el mejor, superando al autor de la «pole», el español Alonso López (Speed Up) y el británico Jake Dixon (Kalex), este último horas después de haber estrenado paternidad.

El propio Arbollino es el nuevo líder de Moto2, con 41 puntos, ocho más que Arón Canet (33), que ha terminado en cuarta plaza esta prueba de Argentina al tener que acometer una doble «long lap» por moverse antyes de hora en la salida.

Mientras, el Moto3 ha sido el japonés de Honda Tatsuki Suzuki el ganador de una carrera en la que, a la espalda del piloto nipón, se ha vivido una última vuelta accidentada en la pelea por el podio. El español David Almansa se ha caído, arrollado por el británico Scott Ogden (Honda), al tiempo que Ricardo Rossi se ha ido por los suelos dos curvas antes de la recta de meta.

Supervivientres de esa escabechina final, los pilotos de KTM Diogo Moreira y Andrea Migno –piloto de la academia de Valentino Rossi– han ocupado el podio en Termas de Río Hondo. Daniel Holgado (LTM), con 38 puntos, lidera estya clasificación, por 36 de Moreira.