El pasado 25 de marzo de 2022 ý mientras Foo Fighters hacía escala en Bogotá en su gira por diferentes países de Latinoamérica, su baterista Taylor Hawkins falleció en la habitación de su hotel tras sentir un fuerte dolor en el pecho. Un año después, sus compañeros regresan con un nuevo trabajo discográfico titulado ‘But Here We Are’.
Este undécimo disco de estudio de la banda liderada por Dave Grohl se revela como un proyecto-homenaje dedicado a su compañero fallecido.
Producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, ‘But Here We Are’ ha sido presentado como una nueva etapa de la banda estadounidense, tal y como ha revelado el propio Grohl a través de una nota en la que dice «sin Taylor Hawkins, nunca nos habríamos convertido en la banda que fuimos y sin Taylor sabemos que seremos una banda diferente de ahora en adelante».
Entre la ira y la aceptación
En su comunicado, el ex-Nirvana también subrayó que «ha sido un proyecto terapéutico que simboliza un primer capítulo de la nueva vida de la banda. Es una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters sufrió durante el último año... un testimonio de los poderes curativos de la música».
Finalmente, añadió que se trata de «un disco que, lógicamente, transita desde la ira y la tristeza hasta la serenidad y la aceptación, y una mirada de puntos intermedios. ‘But Here We Are’ es el sonido de hermanos que encuentran refugio en la música que los unió hace 28 años».
Como prólogo a este nuevo trabajo que saldrá a la venta el próximo 2 de junio, ha publicado el single ‘Rescued’, en el que se ponde de manifiesto el homenaje que han querido tributar a Hawkins.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

