
Bidaideak Bilbao se ha proclamado campeón de la Copa de baloncesto en silla de ruedas disputada en el polideportivo Miguel Guillén Prim de Vallecas al imponerse en la final al Amiab Albacete (72-80) y ha revalidado el título cosechado la pasada temporada.
El conjunto bilbaino, dirigido por Adrián Yáñez, llegó a la final reforzado anímicamente tras ganar en la semifinal a Ilunion con una canasta a falta de cuatro segundos de David Mouriz y ha redondeado una gran fase final, en la que ha competido hasta el último instante.
Como todo el torneo, el partido de la final ha sido muy igualado en el primer cuarto hasta que en el segundo Bidaideak Bilbao, liderado por el internacional Asier García, ha impuesto una férrea defensa que, unido al acierto bajo el aro, le ha permitido irse al descanso con diez puntos de ventaja.
Reacción visitante
En el tercero, esa ventaja de diez, Bidaideak ha conseguido ampliarla a doce, algo que no ha provocado desánimo en el conjunto manchego, que ha desplegadp entonces, durante unos minutos, su mejor juego para llegar a los últimos diez minutos solo uno por debajo.
En el último cuarto, Bidaideak se ha recompuesto, ha aprovechado los fallos defensivos de Amiab y ha vuelto a sacar su mejor versión ofensiva con el italiano Giulio Maria Papi, que ha acabado el partido con 32 puntos.
Ilunion es el equipo más laureado de la Copa con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao (2) y Amiab Albacete (1).
En el partido por el tercer y cuarto puesto el vencedor ha sido Ilunion, que ha dominado el marcador desde el principio aunque ha sufrido durante algunos tramos para aguantar su ventaja.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
