NAIZ

Osasuna evoca a los años 80 en su camiseta para la final de Copa ante el Real Madrid

La indumentaria, que también será la de la Supercopa, la conformarán pantalón y medias negras. El escudo bordado contará con un lema de la frase de otra leyenda como Michael Robinson en su reverso que los jugadores llevarán pegado al corazón: «Osasuna es alma, alma y más alma».

Darko Brasanac ha sido el protagonista de mostrar la camiseta para la final de Copa.
Darko Brasanac ha sido el protagonista de mostrar la camiseta para la final de Copa. (CA OSASUNA)

La final de Copa del 6 de mayo en La Cartuja cada vez está más cerca y poco a poco se van conociendo datos nuevos. Este miércoles Osasuna ha presentado su camiseta para esa final ante el Real Madrid con Darko Brasanac como protagonista en lucir una indumentaria que apela al ‘alma’ de los años ochenta, una década en la que los duelos entre ambos equipos se convirtieron en uno de los clásicos del fútbol estatal.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el serbio Darko Brasanac ha sido el encargado de dar a conocer la esperada equipación con una grabación llevada a cabo en El Sadar con el futbolista todavía con muletas después de su rotura de ligamento cruzado y menisco externo. Una camiseta completamente roja de corte clásico con pantalón y medias negra ha sido la elección del conjunto navarro para la histórica cita.

La camiseta evocará a aquella que lucían los Martín, Echeverría o Castañeda: una elástica que llevará la serigrafía oficial del partido en el pecho. El escudo bordado contará con un lema en su reverso que los jugadores llevarán pegado al corazón. Se trata de la frase de otra leyenda de aquellos tiempos, Michael Robinson: «Osasuna es alma, alma y más alma».

Una de las principales novedades residirá en el pantalón, que devuelve las tonalidades oscuras que presentaban los de la época. Tanto el pantalón como las medias tendrán al negro como color principal, apoyados por las características tres rayas de Adidas en un ‘rojo-burgundy’.

El escudo de Nafarroa en la parte posterior del cuello y un parche oficial de la completarán la elástica, además de los diferentes patrocinadores del club. Ha sido ideada tanto para la final de Copa como para la Supercopa.

El compromiso de Osasuna con el medio ambiente ha quedado patente, ya que contiene material reciclado proveniente de retales, residuos de producción y residuos domésticos.

Se podrá adquirir desde esta misma tarde en la tienda oficial del club. La misma podrá realizar una venta física de 1.000 unidades, entre las cuales habrá tallas de hombre, mujer y júnior. Asimismo, desde esta tarde también podrá comprarse en la tienda online, pero en este caso las entregas se realizarán a partir del 9 de mayo. Una vez se agote el millar de elásticas que ya se encuentran en la tienda, la adquisición se hará en formato pre-venta tanto en la tienda física como la online. El precio de la camiseta es de 84,95 euros.

David García esperará a operarse y la incógnita de Chimy

En el plano puramente deportivo, la victoria en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (0-1) ha salido algo cara para el cuadro navarro; y el técnico, Jagoba Arrasate vio cómo David García tuvo que salir del césped después de un encontronazo con Iker Muñoz al intentar despejar un balón en el tiempo añadido. Volvió a entrar tras la acción, mostrando su profesionalidad para achicar el asedio final de los gaditanos.

Así, Tras las pruebas médicas que se le han realizado en la Clínica Universidad de Navarra, el defensa presenta una luxación del tabique nasal y será operado después de la final de Copa para poder estar en el once en La Cartuja. Este martes no ha entrenado debido a ese traumatismo.

Mientras, Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila tuvo que quitarse la ropa de trabajo el martes a pocos minutos del pitido inicial. Sintió molestias durante el calentamiento y se decidió que el argentino no jugase. Era su primer partido en liga tras caer lesionado el 19 de marzo ante el Villarreal.

Este miércoles ha recibido tratamiento y ha trabajado en el interior; quedan 10 días para la final de Copa y su presencia es una incógnita. Es su segunda recaída y el sóleo requiere de paciencia a la hora de la recuperación. El ‘Comandante’ se entregará en cuerpo y alma por llegar a la cita más importante de su carrera.

Tras alcanzar los 44 puntos, el equipo se ha distribuido en dos grupos en función de su carga física. Por un lado, aquellos futbolistas que actuaron como titulares realizaron un trabajo de recuperación, mientras que el resto entrenaron con mayor exigencia física.

Este jueves, el equipo rojillo se ejercitará a las 10.00 a puerta cerrada en Tajonar para preparar el derbi ante la Real, el cual se disputará el viernes a las 21.00 en El Sadar.

Después del entrenamiento de este jueves, a partir de las 12.00, tendrá lugar la rueda de prensa de Jagoba Arrasate.