
En un comunicado firmado por los expresidentes Luis María Boada (1996-2003) y José Carlos Garaizar (2003-2011) y una docena de exdirectivos de esos años se solicita a «las instituciones y los más altos estamentos deportivos del fútbol» de Bizkaia «el apoyo necesario para no volver a cometer los errores del pasado».
«En 1996 el Sestao Sport se vio abocado a su desaparición por la falta de ayuda de todas aquellas instituciones y estamentos deportivos que podían haber contribuido a su continuidad», recuerdan.
«Pese a su trayectoria e historia todas las puertas permanecieron cerradas lo que obligó a su disolución y la creación del actual Sestao River Club. Este nacimiento sólo fue posible gracias a la respuesta masiva de los aficionados y el pueblo de Sestao», añade la nota.
Los firmantes son conscientes de que la situación actual «es radicalmente diferente» a la de 1996 y que el Sestao podrá jugar en Primera Federación, pero solicitan ese respaldo para que no se «ponga el peligro» el «brillante recorrido» realizado en los últimos 27 años.
Un grupo de ex-directivos del Sestao River Club quiere compartir el siguiente manifiesto de apoyo con toda la opinión pública.
— Sestao River Club (@SestaoRC) May 9, 2023
ESKERRIK ASKO! pic.twitter.com/MQ0xmJUM5f
El Sestao River consiguió el ascenso hace unas semanas y el presidente Ángel Castro adelantó que supondrá un incremento en gastos de más de medio millón y el presupuesto ascendería a 1,3 millones de euros.
En este sentido, en mayo se celebrarán elecciones y, por el momento, no ha trascendido ninguna candidatura. Si no se presenta nadie, la actual directiva deberá continuar en el cargo una temporada más.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

