NAIZ

Fallece un piloto en el Rallysprint de Azpeitia

Un piloto ha fallecido tras sufrir un accidente en el transcurso del XXIII Rallysprint de Azpeitia. Por su parte, el copiloto ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Donostia. Según detallan diferentes medios, citando fuentes de la organización, el fallecido es Artai Santidrián.

Un piloto que participaba en el Rallysprint de Azpeitia ha fallecido este sábado en un accidente en el transcurso de la prueba, mientras que el copiloto del vehículo ha resultado herido y trasladado al Hospital de Donostia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El accidente se ha producido sobre las 15.30 horas en la primera manga de una prueba que se disputaba en la carretera GI-2634 entre Azpeitia y Errezil, a la altura de Bentaberri, por causas que se investigan.

El fallecido era el piloto de uno de los vehículos que participaba en la prueba y que ha ardido tras el accidente, según han informado los bomberos, que continúan trabajando en el lugar. El copiloto pudo salir del coche gracias a la intervención de los comisarios y fue evacuado al Hospital Donostia.

Según detallan varios medios, citando fuentes de la organización, el fallecido es Artai Santidrián Fernández, natural de Viana, y el copiloto herido Daniel Chasco, ambos del equipo Ioar Motorsport.

La prueba ha quedado suspendida de inmediato.

El Ayuntamiento de Azpeitia, a través de las redes sociales, ha mostrado su conmoción y traslada su pesar a los familiares y amigos del fallecido.