La Liga F llega a su final con el Alavés peleando por su última opción de permanencia

Las albizules deben ganar al Alhama este sábado y confiar en que uno de sus rivales tropiece. La Real despide el curso esta noche ante el Real Madrid y el Athletic, que puede socorrer a las gasteiztarras, contra el Villarreal, también el sábado. Además, comienza el play-off de ascenso para Osasuna.

Una imagen del choque entre Alavés y Villarreal, uno de los rivales a los que todavía pueden superar las albiazules.
Una imagen del choque entre Alavés y Villarreal, uno de los rivales a los que todavía pueden superar las albiazules. (Raúl Bogajo | Foku)

La Liga F llega a su última jornada con todo decidido por arriba y la emoción concentrada, por tanto, en la permanencia, con los nombres de los dos equipos que descenderán a 1ª RFEF aún por decidir. Alavés y Alhama en descenso y Villarreal y Sporting de Huelva solo dos puntos por encima son los cuatro rivales que se jugarán la vida en esta 30ª jornada.

Las albiazules, que solo han estado fuera del descenso en seis jornadas, la última hace ya cuatro meses, alcanzan el cierre de la temporada con el alivio de mantenerse vivas pero también con la sensación de haber dejado escapar muchas oportunidades. La semana pasada, sin ir más lejos, cuando se adelantaron ante el Betis pero no pudieron proteger una ventaja que les habría permitido llegar a este último partido dependiendo exclusivamente de sí mismas.

Lo cierto es que el Alavés tendrá que mirar también a lo que sucede en otros escenarios aunque su primera misión es ganar su propio partido. El calendario le ha sonreído porque recibe al Alhama (12.00, DAZN), precisamente el equipo que le precede en la clasificación con los mismos puntos pero mejor golaverage y, por tanto, uno de los rivales que debe superar para salir a flote.

En lo que respecta a Villarreal y Sporting, ambos dos puntos por encima, el golaverage es favorable al Alavés contra las onubenses y desfavorable contra el equipo castellonense. Necesita, por tanto, bien que el Athletic le eche una mano derrotando al Villarreal en Lezama, bien que el Sporting no pase del empate en casa ante el Levante Las Planas. Hay un doble tropiezo que enviaría a las gasteiztarras a 1ª RFEF: si el Alavés gana y Villarreal y Sporting empatan, los tres acabarían igualados a 23 puntos y sería el equipo albiazul el perjudicado.

Despedidas

Tratará de echar una mano a las gasteiztarras el Athletic, que despide la Liga recibiendo mañana al Villarreal (12.00, DAZN/Gol), tras ver rota su buena racha la semana pasada en el Johan Cruyff. Despide la Liga –en la que el octavo puesto le resulta ya inalcanzable–, que no la temporada, porque el equipo vizcaino se enfrenta el próximo miércoles al Real Madrid en busca de su tercera final de Copa.

El encuentro, en cualquier caso, sí será el último en Lezama de algunas futbolistas que no prolongarán su contrato con el Athletic. A falta de confirmación oficial, tanto Oihane Valdezate como Oihane Hernández, harán las maletas cuando acabe el curso.

También habrá despedidas en el encuentro entre Real Sociedad y Real Madrid que acoge esta tarde Zubieta (19.00). Se conocía la de Iraia Iparragirre, que cuelga las botas, anunció ayer su marcha Maddi Torre y admitió Natalia Arroyo que habrá más futbolistas que disputen hoy su último encuentro con la escuadra txuri-urdin. El equipo afronta el choque con un doble objetivo: despedir un curso complicado ganando a uno de los grandes rivales de la Liga y alcanzar la sexta plaza, ahora en manos del Granadilla, de la que le separan dos puntos.

Comienza el play-off

Con varios de esos equipos espera enfrentarse la próxima temporada Osasuna. Se le escapó el ascenso directo, que fue para el Eibar, pero todavía tiene la posibilidad de subir vía play-off. Su andadura arranca mañana con la visita al Granada de Itziar Gastearena (13.00), al que recibirá en Tajonar una semana después.

Naiz - hedabidea zara
Error 404

[eu] 404 errorea

Eskatutako orria ez da aurkitu

Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.

Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.

[es] error 404

La página solicitada no se ha encontrado.

Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.

También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".

[fr] erreur 404

La page demandée n'a pas été trouvée

Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.

Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".

[en] error 404

The page you requested was not found.

It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.

It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".