NAIZ

El PNV quiere 500.000 pasajeros en Foronda, una nueva terminal y vuelos transoceánicos

En un acto político celebrado en Gasteiz este domingo, Ramiro González y Beatriz Artolazabal han anunciado que se proponen ampliar el aeropuerto de Foronda para llegar a los 500.000 pasajeros. González ha asegurado que la infraestructura es «ideal para vuelos transoceánicos».

El PNV ha celebrado un acto este domingo en la Plaza de la Provincia de Gasteiz.
El PNV ha celebrado un acto este domingo en la Plaza de la Provincia de Gasteiz. (EAJ-PNV | Europa Press)

Los candidatos del PNV a la Diputación Foral de Araba y a la Alcaldía de Gasteiz, Ramiro González y Beatriz Artolazabal, respectivamente, se proponen que lleguen más aerolíneas y destinos al aeropuerto de Foronda para poder alcanzar los 500.000 pasajeros. También apuestan por una nueva terminal y la ampliación del parking.

En un acto celebrado este domingo en la plaza de la Provincia de la capital alavesa, González y Artolazabal han anunciado que su objetivo es aprovechar «al máximo» el aeropuerto como «infraestructura estratégica» para impulsar la industria y la promoción de Araba y Gasteiz.

Foronda ya está conectado con los aeropuertos de Milán-Bérgamo, Colonia/Bonn, Bruselas-Charleroi, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante y Gran Canaria.

Sin embargo, González ha precisado que no se conformarán con el crecimiento «se limite a Europa». «Estamos convencidos de que tenemos la mejor infraestructura aeroportuaria del norte de la península, ideal para albergar vuelos transoceánicos, y seguiremos trabajando lograr enlaces con otros continentes», ha añadido.

Por su parte, la candidata a la alcaldía ha abogado por la búsqueda de nuevos nichos industriales y de investigación y, para ello, cree necesario contar con la infraestructura «que lo haga posible». «Y eso pasa por revitalizar y potenciar las áreas industriales ya consolidadas, como Jundiz o Miñano, pero también por apoyar la ampliación del parque empresarial del Aeropuerto de Vitoria», ha manifestado.