NAIZ

La Junta Electoral ordena al Consistorio de Sestao que deje de emitir un vídeo promocional

La Junta Electoral de Bilbo ha comunicado al Ayuntamiento de Sestao que debe dejar de emitir un vídeo promocional la jornada de reflexión y la de los comicios ante «un parecido razonable» con otro que pide el voto para el PNV. La denuncia de unos particulares ha motivado esta decisión.

Video promocional del Ayuntamiento de Sestao, muy similar al del PNV local.
Video promocional del Ayuntamiento de Sestao, muy similar al del PNV local. (NAIZ)

La Junta Electoral de Zona de Bilbo ha comunicado al Consistorio de Sestao que debe de parar la emisión de un vídeo promocional del Ayuntamiento durante el día de reflexión y el de los comicios municipales y forales por su similitud con un vídeo que solicita el voto para el PNV.

El acuerdo parte de una denuncia de un grupo de particulares que denunciaron el parecido entre ambos vídeos. Comparados ambos, la Junta llega a la conclusión de que «hay un parecido razonable en ambos vídeos en lo que se refiere a los personajes». Aunque planos que se ven son diferentes, estima que puede generar «duda» en el electorado.

Recuerda que desde la convocatoria de los comicios hasta la realización de los mismos está prohibido «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidente o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

Además, la Junta añade que no se puede difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña una vez que esta haya legalmente terminado.