
Una vez finalizada la temporada, Surne Bilbao Basket se a puesto a trabajar en los despachos. Así, este martes ha dado a conocer que los jugadores Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic, Francis Alonso y Agustín Ubal no continuarán en el club la próxima temporada.
El escolta Goudelock, que ha estado toda la temporada lesionado, el pívot Kyser, el base Radicevic y el escolta Francis Alonso «no continuarán tras la resolución del contrato» que les unía al club vasco. Ubal, por su parte, «finaliza su periodo de cesión por el Barcelona».
De los cinco jugadores, Goudelock siguió de la temporada anterior y los otros cuatro han disputado este año su primer curso con el equipo bilbaíno. El club ha destacado del jugador que «su increíble talento nos ayudó en la 21/22. En la 22/23 lo ha hecho su enorme esfuerzo para intentar volver. Un gran ejemplo dentro y fuera de la pista».
De Kyser el clib ha subrayado que «ha terminado la temporada entre los mejores taponadores y promediando 7,6 puntos. Queremos agradecer su garra en cada entrenamiento y su cercanía y simpatía con nuestros aficionados».
De Francis Alonso Bilbao basket que señalado que «su talento ha sido clave en el éxito de la temporada. Agradecemos al jugador su persistencia, al igual que su profesionalismo y total disposición con club y afición».
Por su parte, Nicola Radicevic, «en una temporada difícil, dobló su trabajo por el bien común ante los problemas de lesiones. Gracias por tu profesionalidad, honestidad y capacidad de sacrificio», ha explicado el club bilbaino.
De Agustín Ubal ha destacado su «entrega, talento, valentía y juventud». Asimismo, ha añadido que «nos alegramos de haber tenido un papel relevante en su proceso de formación y agradecemos al base su entusiasmo y su cercanía con nuestros aficionados».
Con estas bajas, en el club vizcaino queda por confirmar el futuro del base Ludde Hakanson, el escolta Adam Smith y el pívot Jeff Withey, sus tres mejores jugadores de la temporada, y de los aleros Xabi Rabaseda y Alex Reyes.
También el del escolta Tomeu Rigo y el ala-pívot Ignacio Rosa, dos jugadores con apenas presencia y con un rol secundario para completar la rotación.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
