NAIZ

Athletic Indartuz pide «bajar de la nube» a la directiva de Jon Uriarte

Un grupo de socios rojiblancos ha criticado en un comunicado la falta de «transparencia» y «diálogo» en la gestión del club. Jone Goirizelaia, Eba Ferreira, Txemi Gorostiza, Juan Carlos Iza, Ibon Cabo e Iñaki Irizar son algunos de los firmantes del texto.

Eba Ferreira y Jone Goirizelaia apoyaron la candidatura de Barkala en las últimas elecciones del Athletic.
Eba Ferreira y Jone Goirizelaia apoyaron la candidatura de Barkala en las últimas elecciones del Athletic. (@BarkalaGeuria)

A finales de junio se cumple el primer aniversario de la llegada a Ibaigane de la Junta que preside Jon Uriarte. Se impuso con claridad en las urnas y también sacó adelante las cuentas con holgura en su primera Asamblea en otoño. A falta de una jornada para concluir la temporada, el colectivo de socios Athletic Indartuz ha enviado un comunicado a los medios en los que se muestran críticos con su gestión y piden a la directiva rojiblanca «bajar de la nube».

Entre los firmantes del texto se encuentran Jone Goirizelaia, Txemi Gorostiza, Eba Ferreira, Salva Anakabe, Juan Carlos Iza, Sabin Arana, Iker Gandiaga, Luisfer Urkiola, Iñaki Irizar e Ibon Cabo. En las pasadas elecciones del Athletic apoyaron de forma pública la candidatura de Ricardo Barkala.

Según indican, desde el momento en el que fue elegido Jon Uriarte pasó a ser presidente de toda la masa social, «sin importar que apuesta en el periodo electoral había realizado cada persona» y «se le apoyó sin fisuras como no podría ser de otra manera» en la primera Asamblea.

Sin embargo, censuran que existe una «total falta de diálogo» por parte de la actual Junta y solicitan un Athletic «más cercano a ‘gure Ama Lurra’». «La unidad dentro y fuera del club se debe buscar tocando tierra y estando próximos a potenciar nuestros puntos fuertes», reflexionan. También piden una mayor «transparencia» en la gestión haciendo «más participe en las decisiones» a la masa social y repensando la política comunicativa.

En el documento muestran su preocupación por la situación deportiva del primer equipo masculino, la estructura del femenino, el trabajo que se está desarrollando en la cantera o en la Fundación.

El artículo de opinión íntegro se puede leer en la sección de Iritzia de NAIZ.

‘Un Athletic en la nube’ por Jone Goirizelaia, Txemi Gorostiza, Eba Ferreira, en representación del colectivo Athletic Indartuz.