Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

El Vipers de Nerea Pena y Lysa Tchaptchet disputará este domingo la final de Champions

El equipo noruego donde juegan las dos jugadoras vascas ha vencido en semifinales de la Final Four al Györi que dirige Ambros Martín, extécnico del Itxako de Lizarra, por 35-37. El conjuto húngaro se lo ha puesto muy difícil y ha apretado hasta el final, aunque sin premio.

Lysa Tchaptchet pelea con una rival del Györi en la semifinal de la Champions League.
Lysa Tchaptchet pelea con una rival del Györi en la semifinal de la Champions League. (Attila KISBENEDEK | AFP)

El Vipers Kristiansand noruego volverá a disputar la final de la Champions League femenina de balonmano y, por lo tanto, podrá pelear por repetir el título logrado el año pasado, al derrotar al Györi húngaro en la semifinal de la Final Four disputada este sábado (35-37).

Ambos equipos ya se vieron las caras en la final del año pasado, en la que venció el equipo noruego de Nerea Pena –se encuentra lesionada y en una entrevista a NAIZ esperaba despedirse en la pista– y Lysa Tchaptchet –autora de 3 goles este sábado–, por lo que el equipo de las jugadoras vascas podrá pelear por un nuevo título continental este domingo a las 18.00 ante el FTC-Rail Cargo Hngaria, que ha eliminado al Team Esbjerg.

Las noruegas han mostrado su superioridad prácticamente desde el inicio. Después del empate a 3, dos goles consecutivos les ha puesto en ventaja (3-5) y han sabido ir aumentándola poco a poco hasta los cinco goles con los que se han ido al descanso (18-23).

Sin embarbo, el Györi que dirige Ambros Martín, extécnico del Itxako lizartarra desde 2004 hasta 2012, lo ha puesto muy difícil en la segunda parte. En ningún momento han bajado los brazos las húngaras y han llegado a rebajar la diferencia a los tres goles (26-29, min.43) y hasta a dos (34-36, min.56).

Las noruegas, además, se han quedado con una jugadora menos en el minuto 58:16 por la exclusión de Jerábková, y el Györi lo ha aprovechado para marcar el 35-36 en el minuto 59:12 para poner los nervios en la piel de las jugadoras del Vipers. Esto ha provocado el tiempo muerto de las noruegas a falta de tan solo 30 segundos para finalizar el encuentro. Y este parón ha funcionado, porque Vyakhireva ha marcado el definitivo 35-37.