
El Celta ha ejecutado la opción prioritaria que tenía sobre la posibilidad de prorrogar la cesión de Unai Núñez por una temporada más. Según ha explicado el Athletic, el conjunto gallego abonará su ficha al igual que ha ocurrido esta campaña.
El equipo de Vigo certificó la salvación en Primera en la última jornada y ha decidido seguir contando con Unai Núñez el siguiente curso. El central de Ezkerraldea ha disputado más de 3.000 minutos en 39 partidos entre Liga y Copa. En una irregular campaña en el plano colectivo, Unai Núñez ha sido habitual en las alineaciones para sus entrenadores.
El acuerdo entre ambos clubes contempla que el Celta tendrá que abonar un mínimo de 7 millones, más variables, por la contratación definitiva del jugador en la siguiente campaña. En realidad, las cesiones no dejaban de ser un fichaje encubierto para abonar más adelante. El Athletic se ha reservado un porcentaje en un futuro traspaso.
La decisión del Celta se produce un día después de la marcha del Athletic de Iñigo Martínez. El conjunto rojiblanco se ha quedado con un hueco importante en el eje de la defensa, una posición que Unai Núñez ha demostrado que puede cubrir en Primera con solvencia. A sus 26 años, ya ha disputado más de un centenar de partidos con el primer equipo rojiblanco y, sorprende, que no se haya contemplado la opción de regreso.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker



