
Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan y Sipe han acusado al grupo asindical Ertzainas en lucha de pretender tutelar a los policías y de practicar un «ataque directo a la libertad sindical» con amenazas e insultos.
Tras la reunión mantenida este viernes por representantes de Erne, Esan, Sipe y Euspel, los tres primeros han difundido un comunicado en el que afirman que la única preocupación de la plataforma asindical era «colocarse en las pancartas con sus símbolos y junto a nosotros y que las notas fuesen conjuntas».
Las tres organizaciones dan por rota la acción conjunta con este movimiento al afirmar que «hasta aquí hemos llegado» dirigiéndose «a las personas totalitarias e intransigentes que se erigen en dirigentes de ese movimiento».
Los sindicatos de la Ertzaintza se habían sumado a las movilizaciones de este colectivo asindical en los bloqueos de las entradas de ciudades o en diversas protestas como la que llegó a cortar el recorrido del tranvía en Gasteiz.
Ahora estas centrales señalan que las pretensiones del colectivo asindical eran «tutelar la unidad sindical y a los ertzainas en los acuerdos que se tomaron con el departamento, incluso intentando que los sindicatos estuviéramos sometidos a las decisiones de las personas que dirigen la asociación 'Ertzainas en lucha'».
Además, han asegurado que en la reunión uno de los policías presentes, «posiblemente vinculado a Ertzainas en lucha, ha insultado y amenazado a un representante de Erne».
Tanto los sindicatos como la asociación asindical han discrepado también sobre la aparición de sus respectivos logos en las movilizaciones.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

