
El Athletic regresará a los entrenamientos en Lezama el 6 de julio, jueves. Será el inicio de una pretemporada que le llevará de gira por México y a disputar partidos frente a rivales de entidad como el Celtic y el Manchester United.
El 14 de julio, viernes, el conjunto rojiblanco viajará hacia tierras aztecas para disputar el día 16 el duelo de vuelta del trofeo Árbol de Gernika contra el Chivas de Guadalajara. En el partido de ida jugado durante el parón por el Mundial en noviembre el equipo bilbaino se impuso por 2-0 en San Mamés. El segundo partido de la pretemporada será contra el Necaxa el 19 de julio.
El equipo regresará a casa tras ese partido y le falta concretar más partidos para ese final de mes. Para antes de empezar la Liga tiene programados los duelos contra el Celtic en Glasgow el 1 de agosto y frente al Manchester United en Dublín el 6 de agosto.
La primera jornada está programada para el fin de semana del 11 de agosto.
Ernesto Valverde contará con una treintena de jugadores en los primeros entrenamientos y la baja de Yuri tras sufrir una fractura en el peroné por la patada propinada por Carvajal en la última jornada. Estará de baja alrededor de dos meses.
Se han confirmado el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta y las salidas de Balenziaga, Iñigo Martínez, Zarraga, Capa e Iru. Asimismo, regresan de las cesiones Imanol, Nolaskoain, Beñat Prados, Nico Serrano, Petxarromán, Artola y Villalibre, que todavía no ha acabado la temporada con el Alavés.
Falta por conocerse la decisión de Raúl García sobre su continuidad y quienes serán los «cachorros» que tendrán opción de hacer la pretemporada con el primer equipo. El director deportivo Mikel González mencionó los nombres de Unai Gómez, Gerenabarrena y Junior Bita en su última comparecencia como futuribles para el medio campo. También dio a entender que Unai Vencedor será cedido para evitar que se pase toda la temporada sin minutos a sus 22 años.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

