NAIZ

Bagnaia suma su cuarta victoria en el Gran Premio de Países Bajos

Jake Dixon en Moto 2 y Jaume Masía en Moto 3 han estrenado su casillero de triunfos de la temporada en el circuito de Assen.

Bagnaia celebra en el podio el triunfo en Assen.
Bagnaia celebra en el podio el triunfo en Assen. (John THYS | AFP)

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia ha conseguido en Assen, escenario del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, su cuarta victoria de la temporada, con Marco Bezzecchi en el segundo puesto y Aleix Espargaró por primera vez en el podio en esta temporada 2023.

Marc Márquez ha sido la primera baja de la carrera, al ser declarado «no apto» después de pasar una muy mala noche por sus molestias en la fractura de costilla.

Bagnaia ha vuelto a salir victorioso tras tres carreras sin hacerlo y disipa las dudas sobre quién es el líder y favorito para el Mundial. Las tablas del piloto italiano de Ducati le han servido para realizar una carrera muy inteligente en la que se ha puesto primero al inicio y no ha perdido en ningún momento esa plaza.

En Moto 2 el británico Jake Dixon ha logrado su primera victoria en el campeonato del mundo. Asimismo, Jaume Masiá se ha estrenado con un triunfo en Moto 3.