NAIZ

Esparza (UPN) asume que la vía de Feijóo no tiene opciones de ser presidente español

A pesar de ser uno de los pocos apoyos parlamentarios del PP junto a Vox, el líder de UPN, Javier Esparza, ha dicho que Alberto Núñez Feijóo debe asumir que no será presidente del Gobierno español «en ninguno de los escenarios». «No se puede estar engañando a la gente», ha añadido.

Esparza se sube la manga cuando encabezaba la delegación de UPN para la única reunión que ha mantenido con María Chivite tras las elecciones, el 8 de junio..
Esparza se sube la manga cuando encabezaba la delegación de UPN para la única reunión que ha mantenido con María Chivite tras las elecciones, el 8 de junio.. (Eduardo SANZ | EUROPA PRESS)

Para Javier Esparza, el presidente de UPN, es «legítimo» que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, intente ser investido como presidente del Gobierno español, pero ha advertido que «la realidad política es otra» y «no va a ser presidente en ninguna de los escenarios».

El líder de UPN, uno de los escasos apoyos parlamentarios del PP junto a Vox, ha sido entrevistado en Antena 3 y ha señalado que «desgraciadamente el resultado permite que Pedro Sánchez pueda ser presidente y aquí la realidad es que el señor Feijóo no va a ser presidente en ninguno de los escenarios».

«Aunque Feijóo haya ganado las elecciones, va a tener más votos en contra que a favor y esa es la realidad. No se puede estar engañando a la gente», ha añadido, rotundo, Esparza.

Junto a ello, ha lamentado que la investidura de Sánchez vaya a ser «decidida por un prófugo de la Justicia», en referencia a Carles Puigdemont, quien, a juicio de Esparza, «está valorando entre reventar España condenándola a unas nuevas elecciones a dándole la investidura a Sánchez».

«Es perjudicial para España que los dos grandes partido, PP y PSOE, sean incapaces de llegar a consensos básicos cuando la gobernabilidad es muy compleja, ya que partidos como EH Bildu, Junts o ERC no dan estabilidad», ha añadido.