
Remontada, oro y plaza para los Juegos Paralímpicos de París. Gran hazaña de Iñigo Llopis en el Campeonato del Mundo de natación adapta que se está disputando estos días en Manchester. Si el día anterior había sido Nahia Zudaire la que subió al podium con la medalla de plata en los 400 metros libre de la clase S8, este martes ha sido el nadador guipuzcoano el que se ha subido al escalón más alto del podio en la misma modalidad en la que fue subcampeón paralímpico en Tokio: en 100 metros espalda en la clase S8.
Con una increíble remontada, el nadador guipuzcoano fue el más rápido de la final con un tiempo de 1:05.35, mejorando su registro de la última cita paralímpica de Tokio. Completaron el podium el japonés Kota Kubota, con un tiempo de 1:06.40 y el británico Sam Downie, que hizo un tiempo de 1:08.36.
El guipuzcoano ha protagonizado una espectacular pugna con el japonés Kota Kubota en clase S8. Después de los primeros 50 metros el nipón aventajaba a Llopis en un segundo y 21 centésimas, pero el guipuzcoano ha realizado una segunda mitad impresionante para realizar una épica remontada y terminar colgándose el metal más preciado con un tiempo de 1:05.32, registro con el que establecía el récord estatal.
Con este resultado Llopis, que en los Juegos de Tokio consiguió la plata en esta misma prueba, ha obtenido la plaza para los Juegos de París 2024, aunque no todavía de manera nominal.
Este miércoles el deportista becado por la fundación Basque Team disputará la prueba de los 100 metros mariposa. Además, en los próximos días tiene opciones de entrar en alguno de los equipos de relevos.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
