
El Athletic ha impulsado una encuesta entre los socios rojiblancos para hacer una valoración sobre la grada popular de San Mamés. Aseguran que es «un activo de valor incalculable» y que buscan «mejorar» la animación para la presente temporada.
El curso ha arrancado con la negativa de Iñigo Cabacas Herri Harmaila a animar de forma organizada en el partido ante el Real Madrid por las sanciones y multas impuestas a los socios por mostrar banderas de Donbass o solidarizarse con el periodista encarcelado Pablo González. La temporada pasada también realizaron una protesta similar en el duelo ante el Celta de la penúltima jornada en San Mamés por el mismo motivo.
Desde el club respondieron con un comunicado a la decisión de Iñigo Cabacas Herri Harmaila afirmando que las sanciones contra personas que forman parte de la grada popular no son de su competencia y también decían que «pelearán siempre por lograr un ambiente en San Mamés ajeno a cualquier conducta que no sea considerada ética dentro de nuestros valores, así como cualquier manifestación ajena al deporte que se pueda usar para dividir o confrontar». «Creemos en un San Mamés en el que todo sea animar al Athletic», añadían.
En el cuestionario enviado a los socios se pregunta si les gustan las canciones de la animación y los elementos que se utilizan como banderas, bombos, megafonía o la txalaparta.
A su vez, se plantea si creen que la grada popular «debe ser una vía de proyección de reivindicaciones sociales y políticas». En las posibles respuestas se plantea si se está de acuerdo o no y se añade el matiz de «solo fines sociales asumibles por la mayoría».
Hace unas semanas el club se vanagloriaba en redes sociales de haber mostrado las primeras ikurriñas en el estadio tras la dictadura.
️ La ikurriña comenzó a ondear en San Mamés #TalDiaComoHoy en 1977, tras 40 años de dictadura, en la previa del partido ante el @AVFCOfficial del Trofeo Villa de Bilbao.
— Athletic Club (@AthleticClub) August 8, 2023
️ En el vídeo, el exjugador zurigorri y entonces presidente Beti Duñabeitia ❤️ #AthleticClub 女 pic.twitter.com/nvc1qMG1pr

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

