Arnaitz Gorriti

«Menos tiro y quizá talento», pero «más atleticismo y hambre», destaca Joan Peñarroya

El técnico de Terrassa ha confirmado que espera una incorporación para el puesto de base, o base-escolta, al tiempo que ha subrayado «las ganas de demostrar que tienen un sitio en Europa» de los recién llegados. Es hora de «cargar las baterías» y «conocerse» el grupo para cuando arranque el curso.

Joan Peñarroya dirige una sesión de entrenamiento.
Joan Peñarroya dirige una sesión de entrenamiento. (@SASKI BASKONIA)

Incidir en el mismo concepto varias veces puede responder a un planteamiento preconcebido para poner ahí el foco, o a una honesta reacción a lo visto. Joan Peñarroya ha ofrecido este lunes sus primeras palabras de la pretemporada, a través de una escueta grabación de Saski Baskonia y en la misma, el técnico de Terrassa ha valorado no menos de dos o tres veces las «ganas» y el «hambre» de los jugadores de su remozado equipo, en especial de los más nuevos, a la espera de que los tres miembros que juegan el Mundial vayan incorporándose al club.

«Ante todo han venido en buena condición física y con buena mentalidad», ha indicado el preparador catalán, que en un a somera valoración de su nuevo equipo, «a falta de que dispongamos a los que faltan e incorporemos a un base, o base-escolta», ha señalado que «el equipo gana en atleticismo respecto del año pasado y quizá pierda algo de tiro y de talento».

«Sobre el papel puede parecer eso, pero ahora es momento de ir conociéndonos, esperar a que lleguen los tres compañeros que tenemos jugando el Mundial y la incorporación que nos queda», ha incidido Peñarroya.

Sin embargo, no se ha privado de resaltar que el equipo ha incorporado «jugadores con con proyección y hambre de demostrar que tienen un sitio grande en Europa».

«Los nuevos jugadores vienen con muchas ganas de hacerlo bien y de tener un papel importante en un gran equipo como es Baskonia tanto en ACB como en la Euroliga» ha añadido.

Poco a poco, el conjunto gasteiztarra va a ir adquiriendo la precisa carga táctica, los conceptos específicos de juego que requerirá su entrenador, pero como bien ha recordado Joan Peñarroya, es el trabajo físico lo que prima en estos primeros entrenamientos, ya que cuando se lance el balón al aire, «será más difícil hacer entrenamientos de calidad y que cargue al equipo en lo físico».

«Es momento de incidir en ese aspecto físico que tanta falta nos va a hacer a lo largo de la temporada, porque vamos a necesitar tener las baterías cargadas cuando entremos en dinámica de partidos va a ser complicado realizar entrenamientos de calidad en ese aspecto», ha recalcado.

Al mismo tiempo, el técnico baskonista ha admitido que le hubiera gustado tener «mañana mismo» a los mundialistas Rogkavopoulos, Sedekerskis y Marinovic, pero ha preferido desearles suerte le desea suerte. «Ojalá lleguen lo más tarde porque sus selecciones lo están haciendo bien y eso significa que vendrán con el ánimo por las nubes», ha indicado.

Por esas precisas ausencias, el club gasteiztarra está llevando a cabo el trabajo de estas primeras sesiones con varios jóvenes de su filial, como son los ya conocidos Pavel Sakvok, Ondrej Hanzlik y Pape Sow, y los no tan conocidos Seydina Limamoulaye, Kenneth Rodríguez y Sasha Savkov️.

«Es un momento que nos sirve a los entrenadores para ver a los chicos jóvenes que nos dan buen nivel de entrenamiento. También es un buen momento para los jugadores jóvenes para competir con jugadores que ya están en la élite», ha destacado Peñarroya.