
La exfutbolista Aintza Encinas, que militó como capitana en la Real Sociedad como jugadora y ahora ejerce de entrenadora, ha explotado en las redes sociales a causa de la utilización únicamente de términos masculinos por parte de la Federación Vasca de Fútbol.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado por la imagen de un contrato actual, la exfutbolista denuncia que la mencionada entidad utiliza únicamente términos masculinos como jugadores, en vez de jugadoras, entrenadores en vez de entrenadoras, etcétera.
Soy entrenadora. Acompaño a JUGADORAS en categorías de formación. NO firmaré un documento que NO corresponde a la categoría en la que vamos a participar. Esto puede que me impida tener licencia y sentarme en el banquillo, y puede también que suponga un cambio para todas. pic.twitter.com/pLoaF3Da0R
— Aintzane Encinas (@AintzaneEncinas) September 5, 2023
Asimismo, Encinas ha sido contundente al escribir lo siguiente: «Soy entrenadora. Acompaño a JUGADORAS en categorías de formación. NO firmaré un documento que NO corresponde a la categoría en la que vamos a participar. Esto puede que me impida tener licencia y sentarme en el banquillo, y puede también que suponga un cambio para todas».
La actual entrenadora, embajadora de LaLiga y presidenta de la Tximist Cup, entre otras funciones, también ha subrayado que «la Federación Vasca de Fútbol «tiene FEDERADOS y FEDERADAS. Entrenadoras y entrenadores. Jugadores y jugadoras. Reconocer a todas y todos es fundamental».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
