
La Supercopa, que celebra su segunda edición en la localidad salmantina de Béjar este fin de semana, abre el telón a la temporada de baloncesto en silla de ruedas con la participación de Bidaideak Bilbao BSR, que tendrá que vérselas con la flor y nata de los rivales a nivel estatal. También participarán Amiab Albacete, vigente campeón de Europa, Ilunion y Fundación Aliados de Valladolid.
La primera edición, celebrada en Albacete en 2022, la ganó el equipo anfitrión, Amiab Albacete, que se impuso en la final a Ilunion. Los otros dos equipos que participaron fueron Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria.
En esta segunda edición los cuatro equipos que buscarán el primer título de la temporada son Amiab Albacete, campeón de Liga y campeón de la Copa de Europa; Bidaideak Bilbao, campeón de Copa; Ilunion, subcampeón de Liga, y Fundación Aliados de Valladolid, tercero de la Liga el pasado curso.
El formato de competición es mediante enfrentamientos directos. Los partidos de semifinales se disputan el sábado por la tarde y la final el domingo por la mañana. La primera semifinal será entre Amiab Albacete y Fundación Aliados a las 17.00, mientras que Bidaideak Bilbao BSR tendrá que medirse en el segundo turno a Ilunion, a partir de las 19.30.
El madrugador partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 9.30 de la mañana y la final a las 12.00 del mediodía.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
