
Bajo el lema 'Salvemos nuestros pueblos', un centenar de personas participó este sábado pasado a la mañana en una marcha montañera, que partiendo de Aldaba, fue recorriendo terrenos de los pueblos del valle por donde se prevé que discurra el trazado del TAV y dos líneas de alta tensión con 30 torres, así como se instale una planta solar fotovoltaica con 64.000 placas.
A lo largo del recorrido, organizado por la asociación Salvemos Iza-Gulina Bizirik, se fueron realizando paradas para dar detalles sobre los macroproyectos que «amenazan» tierras de cultivo, bosques centenarios de robles y «tesoros arquitectónicos». Inciden desde el colectivo vecinal que estas infraestructuras que se quieren construir pueden acabar con «una forma de vida conectada con la tierra».
A la conclusión de la marcha, que se prolongó por espacio de tres hora y media, los participantes recuperaron fuerzas con un pequeño aperitivo, que, aseguran desde la asociación, «nos ha dado fuerzas para seguir luchando en defensa de nuestros pueblos».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
