
BASKONIA 68 - BAYERN MÜNICH 76
Saski Baskonia ha sufrido esta noche la segunda derrota de la Euroliga –además, es la segunda en casa–, al perder 68-76 en el Buesa Arena al Bayern Münich del gasteiztarra Pablo Laso, que ha llegado a su casa con las cosas muy claras y ha planteado una auténtica batalla física y mental.
Ha sido en el tercer cuarto cuando parecía que los baskonistas empezaban a romper el igualadísimo partido gracias al ímpetu de Tadas Sedekerskis y la anotación lejana de Marinkovic, que antes había fallado cuatro lanzamientos. Sin embargo, a pesar de abrir un hueco de diez puntos –la renta máxima del partido–, los gasteiztarras han sufrido de lo lindo porque en el último cuarto los alemanes le han dado la vuelta al marcador y los baskonistas han sido, una vez más, incapaces de reaccionar.
La igualdad ha sido máxima durante los dos primeros cuartos. En el segundo período, con un Mannion bien en la dirección a pesar de perder algún balón, los locales han podido despegarse un poco en el marcador (34-39) gracias a una falta antideportiva de Booker a Moneke que ha tenido que ser revisada por los colegiados en el vídeo. El propio jugador ha aprovechado para encestar sus dos tiros libres y además Khalifa ha anotado otro tiro libre más porque en esa jugada de rebote le habían pitado falta a su favor.
Costello también se unía y anotaba de tres y otro triplazo de Marinkovic a falta de 9 segundos tras fallar sus primeros cuatro triples ponía el 42-39. Pablo Laso ha solicitado tiempo muerto y Moneke no ha podido frenar a Sylvain Francisco, que ha puesto el 42-41 al descanso.
Del cielo al infierno
El paso por vestuarios ha sentado de maravilla al Baskonia, que se ha desquitado gracias a un temerario Sedekerskis, provocando la segunda antideportiva del partido en beneficio local y varias canastas de mucho mérito. Se le ha unido un Marinkovic atrevido desde el triple. El resultado, un 62-52 y un 62-57 al final del tercer cuarto del partido.
Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos diez minutos. El estreno en la Euroliga ante el Real Madrid ha vuelto a la mente. Los alemanes le han dado la vuelta al marcador. El acierto que han tenido los visitantes lo han carecido los locales con tan solo seis puntos anotados. Esta vez ni Markus Howard ha podido solventar el atropello.
FICHA DEL PARTIDO:
68 - Saski Baskonia: Miller-McIntyre (5), Howard (4), Sedekerskis (10), Costello (8) y Kotsar (6) –cinco inicial–, Mannion (5), Raieste, Rogkavopoulos, Marinkovic (13), Diop (7) y Moneke (10)
76 - Bayern Münich: Bolmaro (6), Edwards (14), Bonga (2), Gillespie (8) y Booker (8) –cinco inicial–, Obst (3), Weiler-Babb (4), Francisco (12), Giffey (11), Wimberg y Brankovic (8).
Árbitros: Mehdi Difallah, Ioannis Foufis y Josip Radojkovic. Han señalado falta antideportiva a los visitantes Booker (min.16) y Gillespie (min.23). Han eliminado por faltas personales al local Mannion (min.39).
Parciales: 22-20, 20-21, 20-16 y 6-19.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

