NAIZ

La pelota a mano profesional regresa al Club Deportivo de Bilbo 27 años después

El frontón del Club Deportivo de Bilbo acogerá el duelo de la liguilla del Cuatro y Medio que enfrentará a Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria, los ganadores de la primera jornada en el grupo A.

Hace 27 años que se disputó el último partido de pelota a mano profesional en el Club Deportivo de Bilbo.
Hace 27 años que se disputó el último partido de pelota a mano profesional en el Club Deportivo de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

El frontón del Club Deportivo de Bilbo, uno de los recintos históricos de la capital vizcaina, volverá a acoger pelota a mano profesional después de 27 años de paréntesis con el partido de la liguilla de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio que va a enfrentar este viernes a Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria.

Este duelo entre los ganadores de la primera jornada en el grupo A será el partido estelar de una función que tomará el relevo a la última programada en el ‘Depor’ por la empresa Asegarce en 1996 y que arrancará a las 21.15 horas con el partido del Cuatro y Medio de Promoción entre Jon Alberdi y Julen Egiguren.

En la competición del acotado de primera categoría en este Grupo A, también el viernes, se enfrentarán en el Burunda de Altsasu los perdedores del primer partido, Erik Jaka e Iker Salaberria, que dejará al pelotari que no alcance el cartón 22 con pie y medio fuera del campeonato.

Dentro del Grupo B, el partido entre ganadores es el que va a medir el domingo en el Astelena de Eibar a Jokin Altuna y Jon Ander Peña. El sábado, en el Ereta de Tafalla, Aitor Elordi e Iñaki Artola tratarán de apurar sus opciones de disputar las semifinales.

Elecciones de material y entradas para la final

Ezkurdia y Peio Etxeberria, por un lado, y Altuna III y Peña II, por otro, han separado esta mañana las pelotas para sus respectivos encuentros. Cabe destacar que Jokin Altuna ha señalado que «el hombro va mejorando y me he dedicado a cuidarlo con sesiones de masaje. Esto me ha impedido entrenar con normalidad en el frontón». Por lo demás, no ha habido ninguna alteración en ambas elecciones.

Mientras tanto, este miércoles se ha dado a conocer que este mismo viernes, al mediodía, se pondrán a la venta las entradas para la final del Cuatro y Medio 2023 prevista para el día 19 de noviembre en el Bizkaia Frontoia.

Los precios son los siguientes: 120 euros en la cancha, 130 euros en el Palco, 100 euros en el último paño de cancha, 65 euros en el 2° lateral, 40 euros en el 3°lateral, 50 euros en el rebote cancha, 50 euros en el 2°rebote y 40 euros en el 3°rebote. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web entradasfronton.