Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

'La gran escapada', la última película del legendario Michael Caine

El gran Michael Caine anunció su jubilación recientemente y su última película es 'La gran escapada'. Dirigida por Oliver Parker, aborda un caso real sobre un veterano de guerra. En su despedida fílmica, Caine tiene como compañera de reparto a la no menos legendaria Glenda Jackson.

Tras décadas y décadas trabajando sin descanso, finalmente Michael Caine anunció de forma oficial su retiro como actor tras cumplir los 90 años de edad.

El broche de oro a su legendaria trayectoria lo pone con 'La gran escapada', un drama que muchos ya han aventurado que figurará entre las candidatas a los Óscar.

Bajo la dirección de Oliver Parker -'El retrato de Dorian Gray'-, la trama de la cinta se basa en hechos reales y cuenta una historia que en su día tuvo un gran impacto mediático

El actor ganador de dos premios Óscar encarna a Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 90 años que, en el verano de 2014, decidió escapar de la residencia en la que vivía con su esposa para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía y conmemorar a sus camaradas caídos en el 70º aniversario del Desembarco del Día D.

Tal como detalla su sipnosis, la película es «una historia que cautivó a la población, ya que Bernie encarnaba el espíritu desafiante de una generación que estaba desapareciendo rápidamente. Es un relato inspirador sobre la necesidad de un hombre de superar su trauma de la guerra».

Lo nuevo de Oliver Parker completa su reparto con la no menos legendaria Glenda Jackson, John Standing, Danielle Vitalis, Victor Oshin, Will Fletcher, Laura Marcus, Elliot Norman y Donald Sage Mackay, entre otros.