
Bridgestone Manufacturing ha comunicado a los sindicatos su intención de plantear un ERTE en las plantas de Basauri y Usansolo en Bizkaia, que cuentan con cerca de 1.000 trabajadores, en la de Burgos y en Puente de San Miguel en Cantabria, debido a la reducción de pedidos prevista.
En un comunicado, ha explicado que este ERTE se propone para estas cuatro fábricas con efectos desde el próximo diciembre de 2023 y también para 2024.
Según ha indicado la empresa, este Expediente de Regulación Temporal de Empleo se hace necesario debido «al exceso de stock» en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la «compleja» coyuntura actual del mercado y con el objetivo de «garantizar la eficiencia, competitividad de las plantas y su futuro».
La compañía asegura que así se acreditará y se explicará durante el periodo de consultas de este ERTE. Bridgestone ha mostrado su «máxima disposición al diálogo» para intentar «alcanzar la solución más beneficiosa posible para todas las partes implicadas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
