
A diferencia de su inicio liguero, Osasuna Magna ha entrado ahora en una fase de irregularidad y lo ha demostrado con su tropiezo en la cancha de Inter Movistar, donde ha cometido fallos que le han costado muy caros.
Y eso que el conjunto irurtzundarra ha comenzado de la mejor manera posible, adelantándose en el marcador. Se ha producido en el minuto seis de partido, cuando un envío largo ha sido cazado en velocidad por Juninho, quien ha cruzado muy bien con la zurda ante la salida de Herrero.
No ha sabido, sin embargo, el cuadro navarro conservar su ventaja durante mucho tiempo. Apenas un minuto más tarde, los anfitriones han reaccionado por mediación de Fits para poner el empate en el luminoso.
No se ha visto muy afectado Xota por tal contratiempo, pues en el minuto 10 ha podido ponerse otra vez por delante gracias a otra gran transición liderada por un Linhares cuyo disparo lo ha sacado el portero local con el pie en una gran intervención.
El acoso visitante se ha prolongado durante los siguientes minutos, con un par de lances que han podido cambiar el signo del encuentro. De nuevo, Linhares se ha medido a Herrero (m.14), pero no le ha salido su regate, y Cerviño no ha concretado entre los tres palos en el 15.
Pero Inter ha reaccionado con un Rubi decisivo. Primero ha amagado con un chut al palo desde larga distancia, pero en ese mismo minuto –18– no ha fallado tras irse de su marca, en una jugada desgraciada para los de Hernández.
Ese tramo final del primer periodo ha resultado decisivo. Osasuna Magna ha encajado el tercero en el minuto 20 con un Cecilio que ha pillado desprevinado atrás al cuadro irurtzundarra.
Con la reanudación, Osasuna Magna se ha cargado muy rápido de faltas y le ha tocado sufrir, con paradón incluido de Asier (m.24) después de que un primer remate lo haya repelido el poste.
Herrero no se ha querido quedar atrás y ha protagonizado dos buenas paradas a envíos de Pachu (m.25) y Saldise (m.26), impidiendo que los navarros hayan recortado diferencias y meterse de nuevo en el encuentro.
Los riesgos tomados a la búsqueda del empate han propiciado que Raúl Gómez haya estado muy cerca de endosarle el cuarto a Xota, con un nuevo remate que se ha marchado al poste (m.29).
En esa alternancia de ocasiones, el activo Linhares se ha vuelto a encontrar con Herrero (m.32), hasta que Hernández ha decidido jugársela con portero-jugador a falta de seis minutos para la conclusión.
La apuesta ha salido rana. Osasuna Magna no ha sido el de otras jornadas en defensa y ha permitido que, esta vez sí, Raúl Gómez ampliase la diferencia de los suyos (m.37) con un 4-1 que ponía las cosas muy difíciles.
La cosa no ha ido a mejor, todo lo contrario. Cecilio ha subido la quinta diana local al marcador (m.39) y a Xota solo le ha quedado el consuelo de recortar diferencias con un tanto de Linhares en el último minuto de juego.
Ribera Navarra recibe al colista
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra recibe al colista Family Cash Alzira –Ciudad de Tutera, 13.00, FEFTV– con el objetivo de recuperar la sonrisa y poner tierra de por medio respecto a un amenazante descenso que lleva sobrevolando al cuadro navarro en lo que se lleva de temporada.
Los de Juanma Marrube buscan su segundo triunfo consecutivo en propia pista y de la campaña después del disgusto que se llevó entre semana cayendo en la pista del Noia, con el añadido de un largo viaje de regreso.
Enfrente tendrán a un debutante en la categoría, que está pagando su inexperiencia en forma de malos resultados –todavía no conoce la victoria–, pero que está exhibiendo un juego que le hace acreedor a mayores merecimientos.
Ambos conjuntos ya se midieron en pretemporada en un par de ocasiones, lo que hace que Marrube no se fíe un pelo de su adversario. «En los últimos antecedentes, sobre todo en casa, Alzira ha demostrado que ha estado en disposición de ganar hasta el final, lo que habla de la realidad y la exigencia que nos vamos a encontrar», ha advertido.
Para el gallego, resultará crucial que «pensar en nosotros, ser muy conscientes de lo que estamos trabajando y del potencial que tenemos, y sobre esa base tendrá que llegar todo lo demás».
A su juicio, el triunfo frente a Valdepeñas «fue un punto de inflexión importante por lo que el equipo transmitió, lo que quiso hacer y mostrar, y eso es lo más importante con independencia del rival y la clasificación»
«Hay cosas que podemos potenciar todavía mucho más», ha incidido un Marrube que ha valorado la vital importancia del apoyo desde la grada, ya que «la afición es un pilar muy importante para nosotros. Es increíble cómo arropa y cuida al equipo».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
