
La Policía española ha detenido a una persona en Málaga y a dos en Granada relacionadas con el disparo que recibió el fundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre, si bien ninguno es considerado el autor material del ataque.
Fuentes policiales han indicado a Efe que los tres detenidos son españoles y han señalado que se busca a una cuarta persona.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha asumido la investigación del ataque, al considerarlo un delito de «terrorismo». A su parecer, tras el disparo podría estar una organización vinculada al régimen iraní, versión que difundió el propio Vidal-Quadras.
El ataque tuvo lugar 9 de noviembre sobre las 13.30 muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid, y desde entonces permanece hospitalizado, aunque su vida no corre peligro.
El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo sufrido podría estar el régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición de este país.
Precisamente el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Vidal-Quadras y financiador de la campaña de Vox en las elecciones de 2014, condenó «enérgicamente» el ataque, que calificó de «terrorista».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
