
Dani García sufrió una una lesión muscular el viernes en Lezama y no pudo terminar el entrenamiento por una dolencia en el «recto femoral de la pierna derecha». El centrocampista de Zumarraga se suma a la baja de Yeray para la visita al Girona de este lunes.
El hueco que deja Dani García podría ser cubierto en la convocatoria por Ander Herrera. Durante la última semana el centrocampista bilbaino se ha mostrado recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los cinco últimos encuentros de su equipo.
Por contra, quienes parece que tendrán más problemas para llegar en condiciones al choque frente al Girona son Aitor Paredes y Yuri Berchiche.
Paredes no acaba de superar la lumbalgia que le ha tenido renqueante las últimas jornadas antes del parón, a pesar de que había acabado jugando, y Yuri sigue recuperándose de la contusión en el peroné que le ha mantenido fuera del equipo los cuatro últimos partidos.
La disponibilidad o no de ambos jugadores se confirmará este domingo tras la última sesión de trabajo de la plantilla del Athletic (17.00 horas) de cara a la visita a Montilivi. Ernesto Valverde comparecerá ante los medios una hora antes de iniciar la sesión vespertina.

Aizarotz, demostración palpable de que hay fórmulas para contrarrestar el despoblamiento rural

«Que Iruñea apueste por la dignidad colectiva ante el genocidio israelí es algo grandioso»

La renovación de Nico Williams, una operación «a lo bajini»

«Matxirulo, zure parranda bukatu da», autodefentsa feministarako deia Iruñean
