NAIZ

Nico Williams renueva con el Athletic por tres temporadas, hasta junio de 2027

Nico Williams ha ampliado su contrato con el Athletic por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027, según ha informado en su web el club rojiblanco. El joven atacanta terminada su contrato esta campaña, por lo que era una operación prioritaria para Ibaigane.

Nico Williams, junto al presidente del Athletic anunciando la renovación.
Nico Williams, junto al presidente del Athletic anunciando la renovación. (Athletic)

El Athletic Club y Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, el contrato que terminaba al final de la presente, según ha informado el club. El internacional está cerca de cumplir los cien partidos como león (96) con tan solo 21 años, comanda la lista de pases de gol en la competición liguera (cinco) y nueve de sus trece tantos con el primer equipo los anotó en la pasada campaña.

El club rojiblanco ha renovado tres años a un futbolista por el que suspiraban clubes muy poderosos en Europa. De hecho, había nerviosismo en el entorno, ya que dentro de un mes el atacante sería libre de negociar con quine quisiera.

Desde Ibaigane han destacado que «Nico Williams ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros. Llegó en edad alevín a Lezama, hace una década, y ha ido dando pasos firmes hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo».

Nico, que disputó el pasado Mundial con 20 años edad –jugó con la selección española, mientras que su hermano lo hizo con Ghana– es «un extremo de enorme presente y tremendo futuro». Ha suscrito esta mañana el contrato en San Mamés en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González.

Según ha explicado el Athletic, en «la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Nico Williams tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos». En la nota no se informa sobre la cláusula de rescisión del pequeño de los Williams, que hasta ahora era de 50 millones de euros.

Por su parte, Nico Williams se ha acordado de los entrenadores que le han tenido a sus órdenes y especialmente de aquellos que le moldearon cuando «era un poco pieza».

En declaraciones difundidas por el club bilbaíno, Nico Williams se ha mostrado «muy contento de poder estar en Bilbao». «Estoy muy feliz de seguir con los míos en esta gran familia que es el Athletic y los compañeros», ha apuntado.

El joven extremo internacional también se ha mostrado «muy agradecido» al club bilbaíno «por darme esta oportunidad». «Llevó a aquí desde los 11 años, ha sido un camino muy largo desde las categorías inferiores y no me quiero olvidar todos los entrenadores que he tenido porque era un poco pieza y me han ayudado a ser lo que soy en el día de hoy», ha valorado.

«Estoy muy contento, muy feliz de estar en casa, de seguir con los míos, de esta gran familia. Vine con 11 años y es un sueño hecho realidad, pero tengo que seguir trabajando y ojalá los objetivos que nos hemos marcado para final de temporada se logren y entremos en Europa», ha comentado.

Asimismo, ha dado las «gracias también» a los que le han «apoyado desde el primer minuto en los buenos y los malos momentos». «Eso es importante y ojalá pueda devolverles todo eso desde este sábado ya –ante el Rayo Vallecano en San Mamés– y que estén orgullosos de nosotros porque nosotros vamos a pelear con mucha garra».

Valverde, encantado con la renovación

La renovación de Nico Williams se ha dado a conocer en la previa del encuentro liguero del Athletic con el Rayo Vallecano. Es por ello que se le ha orevguntado al respecto al entrenador Ernesto Valverde, quien considera que esta renovación o la confirmada hace unos meses de Oihan Sancet, además de para los futbolistas y para el equipo, son buenas «para la perspectiva del club y lo que puede proyectar».

«Beneficia en muchos sentidos. Por lo que nos aporta en el campo y por la sensación en general para el resto de jugadores que estos jugadores creen en el Athletic y en estar aquí. Eso para nosotros es fundamental, no lo vamos a negar», ha admitido el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Rayo Vallecano en San Mamés (16.15).

«Es importante para nosotros y para la tranquilidad del club trabajar con esa idea de que estos jugadores jóvenes puedan continuar con nosotros durante tiempo y con unas perspectivas de futuro», ha añadido.

Valverde ha señalado también que esta ampliación de contrato del pequeño de los Williams es algo que «esperábamos hace tiempo» y ha asegurado que ha vivido este proceso «más tranquilo de lo que lo vive el entorno».

«Alguna vez he hablado con él y es verdad que cuando un jugador no firma un contrato puede salir, y hay que verlo también de una manera natural, pero en este caso pensaba que iba a ser así y afortunadamente para todos es así», se ha felicitado.

Respecto al choque de este sábado, el regreso de Yuri Berchiche, baja durante 40 días a causa de una contusión en el peroné derecho, es la novedad en la lista de 23 jugadores convocados por el técnico.

El lateral zurdo tuvo que ser sustituido en el descanso del partido frente al Barcelona en el Lluis Companys por unas molestias que se valoraron como una recaída de la fractura que sufrió a comienzos de junio en el Santiago Bernabéu tras una dura entrada de Dani Carvajal.

Yuri ocupa en la citación el puesto que en el partido de Girona fue para el meta del Bilbao Athletic, que viajó como tercer portero Alex Padilla.

Las dos únicas bajas del Athletic para este encuentro son las de los lesionados Dani García y Yeray Álvarez que se recuperan de una lesión muscular y de una operación en el aductor derecho, respectivamente, y probablemente no estarán disponibles hasta después del paréntesis navideño.

El Athletic encara el encuentro muy fortalecido en lo anímico por su empate de la última jornada, un 1-1 ante el sorprendente e imparable Girona tras que el técnico local, Míchel Sánchez, le reconoció un mérito indudable.