NAIZ

Barrenetxea sufre un esguince en su tobillo derecho y será baja para las próximas jornadas

La Real ha informado este lunes que Ander Barrenetxea sufre un esguince en su tobillo derecho, una noticia que, en parte, es un alivio para el club, y es que tras el mal gesto del futbolista sobre el verde, se especuló con alguna lesión de la rodilla.

Ander Barrenetxea, durante un partido liguero en Anoeta.
Ander Barrenetxea, durante un partido liguero en Anoeta. (Gorka RUBIO | FOKU)

El futbolista de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea, tiene un esguince en su tobillo derecho, según las pruebas médicas realizadas por el club.

El extremo txuri urdin tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el encuentro disputado en El Sadar tras una torsión de dicho tobillo cerca del minuto 15 de juego.

Una noticia que es todo un alivio para la Real, y es que tras el mal gesto del futbolista en el césped, el equipo médico que saltó a socorrerle llegó a realizarle pruebas de movilidad en la rodilla, algo que hizo saltar todas las alarmas en la parroquia realista.

El comunicado del club finaliza con que el jugador ha comenzado ya el tratamiento de la lesión mediante fisioterapia, y que el retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y la evolución de la propia lesión.

Ander Barrenetxea, que ha ido de menos a más en este años 2023, estaba siendo uno de los jugadores imprescindibles para Imanol Alguacil en lo que vamos de temporada. El donostiarra ha conseguido a punto de cumplir los 22 años la continuidad que no había conseguido desde que subió al primer equipo muy joven, con 17, en la temporada 2019-20. En noviembre ya ha superado su récord de titularidades, con once en Liga y cuatro en todos los partidos de Liga de Campeones.

Ahora, deberá parar unas semanas para recuperarse del esguince en el tobillo derecho. La duda ahora está en cuántos encuentros se podría perder Barrenetxea de aquí a final de año. Los pronósticos más positivos en este tipo de torceduras indican que podría estar de baja entre una y dos semanas, lo que pone en serio riesgo la presencia del extremo txuri urdin en la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, donde la Real se jugará con el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza el liderato del Grupo D.