
Los inspectores de pesca de Bizkaia y Gipuzkoa se han concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno español en Donostia para exigir a la Administración del Estado que negocie sobre sus condiciones de trabajo, según ha informado el sindicato ELA.
Esta concentración pretende continuar la dinámica de movilizaciones de 2023, que se cerró con una jornada de huelga en marzo. «Pese a que ha pasado un año, la situación no ha cambiado», denuncia ELA.
Los inspectores reclaman que se mejoren sus condiciones de trabajo y que se incrementen las plantillas. Junto a ello, denuncian que tienen pocos medios para hacer un trabajo que es de alto riesgo. Este sentido, subrayan que existe una falta de formación en cuestiones que consideran importantes. Además, reclaman un reconocimiento profesional en los salarios, que deberían tener en cuenta la disponibilidad de horarios y la alta especialización de su tarea.
«Todo ello supone un incumplimiento de los mínimos marcados por Europa, lo que también afecta a los pescadores vascos, ya que después puede afectar a las cuotas de pesca y al precio del pescado», añade ELA.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
