
Una adolescente iruindarra de 14 años murió este lunes en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, colindante con el Pirineo navarro, en una caída mientras hacía senderismo con su padre, informa la agencia Efe.
El incidente ocurrió hacia las 16:00, en la zona de la comuna francesa de Arette, hasta donde la víctima y su familia, residentes en Iruñea, se habían desplazado de vacaciones.
La menor se resbaló mientras hacía una caminata con su padre y fue él quien alertó a los servicios de emergencia. «Al parecer, resbaló y cayó por un saliente rocoso, deslizándose durante unos cien metros», indicó Pierre Casabonne, alcalde de Arette, según recogió la cadena pública France Bleu.
Tras el accidente, el padre, en estado de shock según la información facilitada por el primer edil, comprobó que era incapaz de socorrerla y deshizo el camino que les había llevado hasta la meseta de Séguitte para buscar auxilio.
Los servicios de rescate de montaña franceses estuvieron en el lugar hasta las 19:30 y movilizaron un helicóptero para evacuar a la menor fallecida. «Finalmente ha sido localizada en el distrito de Bourdès, una zona de Arette que linda con el pueblo de Lourdios. Lamentablemente había muerto», indicó Casabonne.

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Potente incendio en la fábrica de LEA, que ha obligado a confinar Abetxuku y parte de Arriaga

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?
