NAIZ

USA Basketball presenta un equipo olímpico de lujo con LeBron James y Curry al frente

Kevin Durant, Bam Adebayo, Devin Booker, Jrue Holiday y Jayson Tatum repiten del combinado que ganó el oro en Tokyo 2020, y se recuperan nombres del peso y el talento de Anthony Davis, Tyrese Haliburton, Kawhi Leonard o un Embiid que también fue pretendido por las selecciones de Francia y Camerún.

Cartel de la selección masculina olímpica estadounidense de baloncesto.
Cartel de la selección masculina olímpica estadounidense de baloncesto. (@USA BASKETBALL)

USA Basketball ha presentado su plantilla oficial de cara al torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París. Después de la decepcionante «medalla de chocolate» del pasado Mundial, cuando el combinado estadounidense acabó cuarto perdiendo frente a Lituania en la segunda fase, ante Alemania –a la postre campeón– en semifinales y contra Canadá en la pelea por el bronce, esta vez el organismo federativo no quiere sustos y no quiere perder «su» oro olímpico, reconquistado en Beijing 2008 y que ha retenido en las posteriores citas de Londres, Río y Tokyo.

Para ello, USA Basketball ha ideado un equipo de campanillas capitaneado nada menos que por LeBron James, ausente de la selección olímpica desde Londres 2012, Stephen Curry, que debuta con un combinado olímpico –después de estar con la selección estadounidense que ganó el oro en el Mundial de 2014, jugando en el Bizkaia Arena del BEC en la primera fase– y Kevin Durant, que fue la estrella más rutilante del seleccionado que ganó el oro en Tokyo 2020. De aquel combinado repiten nombres como Bam Adebayo, Devin Booker, Jrue Holiday y Jayson Tatum, y se han recuperado a otros jugadores de un talento descomunal como son Anthony Davis, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Kawhi Leonard.

También destaca la presencia en el juego interior del camerunés Joel Embiid, que al final ha optado poir inscribirse bajo la bandera de las barras y las estrellas cuando, amén de su Camerún natal, el seleccionado francés también lo ha tentado en repetidas ocasiones, con el cebo de verlo compartir pintura con todo un Victor Wembanyama, Rudy Gobert y demás.

«Estoy agradecido a estos 12 hombres por su voluntad de representar a los Estados Unidos», ha comentado el director del equipo Grant Hill. «Los Juegos Olímpicos representan la cima del deporte, el mundo entero estará observando a los Estados Unidos durante el torneo más duro de la historia», ha subrayado.

Todos ellos estarán dirigidos por Steve Kerr desde el banquillo, aunque este haya anunciado que dejará de ejercer de seleccionador estadounidense una vez termine la cita olímpica.