NAIZ

Amplio seguimiento de la primera jornada de huelga en Tubos Reunidos de Langraitz

La primera jornada de huelga en Tubos Reunidos está teniendo un amplio seguimiento, según ha informado ELA, que ha convocado el paro junto con CCOO y UGT. Se prolongará hasta el 2 de agosto.

Trabajadores de Tubos Reunidos, ante la fábrica de Langraitz.
Trabajadores de Tubos Reunidos, ante la fábrica de Langraitz. (ELA)

Una mayoría de los trabajadores de producción de Tubos Reunidos Premium Threads está secundando el primer día de huelga en esa empresa ubicada en el polígono Subillabide de Langraitz, que cuenta con 73 trabajadores, según ha informado el sindicato ELA.

ELA, CCOO y UGT, con dos, dos y un representante en el comité de empresa, respectivamente, han convocado huelga hasta el 2 de agosto para desbloquear la negociación y conseguir un convenio de empresa.

Los sindicatos exigen superar el pacto de empresa y tener su propio convenio colectivo para garantizar el poder adquisitivo, bajar la jornada y aumentar los pluses, entre otras reivindicaciones.

ELA recuerda que en 2023 se acabó la vigencia del anterior pacto de empresa y a comienzos de este año se iniciaron las negociaciones con la dirección. El comité «ha dejado claro que quieren dejar a un lado los pactos de empresa y tener su propio convenio». Por ello, y «ante la negativa de la dirección», decidieron emprender una huelga hasta el 2 de agosto. «Tienen claro que quieren un convenio propio de empresa, que hay que mejorar las condiciones de trabajo, y que la empresa tiene capacidad suficiente para ello», ha subrayado.