
Esta ópera prima dirigida por Kamal Lazraq es un thriller ambientado en los suburbios de Casablanca. Una cinta sobre los bajos fondos de esa ciudad que recibió el premio del jurado en la sección Un Certain Regard del 76º Festival de Cannes.
Hassan e Issam, un dúo de padre e hijo, subsisten haciendo de traficantes para la mafia local. Una fatídica noche, se les encomienda el sombrío trabajo de secuestrar a un desconocido. Inmersos en una interminable noche de incertidumbre, se embarcan en una peligrosa odisea sin tener la menor idea de los desafíos y consecuencias que les depara su camino. Todo se convierte rápidamente en una espiral de pesadilla, sumergiendo a padre e hijo en una larga y desesperada noche.
Mas allá de la historia del padre y el hijo, la cinta tiene la clara intención de retratar los márgenes de la sociedad marroquí. «El comienzo de la película ancla a los personajes en una realidad social específica. Vemos que proceden de barrios pobres, que intentan sobrevivir y que aceptan cualquier trabajo para ganarse la vida, pero luego la película se aleja un poco de eso y nos adentramos más en el territorio del cine negro, con una sucesión de giros que se suceden a una velocidad vertiginosa. A través del subtexto, cada secuencia ofrece pistas que ayudan a retratar una realidad social particular en Casablanca: la supervivencia, la fe y la superstición, el miedo a ser maldecido, el hecho de que nada sale gratis; cada personaje con el que nos encontramos intenta sacar algún provecho de los dos protagonistas», comenta el director Kamal Lazraq.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

