
LAB asegura que los despidos anunciados por la empresa comenzarán a materializarse a partir de este sábado, después de que la votación de la asamblea general de la fábrica de cementos avalara la última propuesta de la empresa, enviado el pasado lunes.
Este sindicato censura la indicación dada por ELA a sus sindicados y participantes de no tomar parte en la votación, allanando así la validación del ERE.
«Por encima de la opinión de los trabajadores, ELA ha puesto de manifiesto el interés corporativo de su sindicado», han acusado desde LAB, que se reserva la opción de «tomar las decisiones pertinentes» en vistas del resultado de la votación.
Por su parte, ELA ha afirmado en una nota posterior que «LAB ha querido llevar hoy a votación la propuesta negociada entre dicho sindicato y la empresa, que avala la destrucción de 54 puestos de trabajo. Gran parte de la asamblea ha decidido no participar, por considerar que los contenidos eran completamente insuficientes. La propuesta de LAB ha obtenido únicamente el aval de 34 personas de un total de 100 integrantes de la plantilla».
«Por ello, y con el apoyo de la la plantilla, ELA continúa con la vía judicial abierta, con el objetivo fundamental de evitar la destrucción de empleo en Cementos Rezola (Añorga), apostando de esta manera por el futuro de la fábrica, así como que aquellas personas que de manera voluntaria quieran dejar la planta lo puedan hacer en unas condiciones que les permitan desarrollar una vida digna».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
