
Sobresalto este viernes para el equipo de seguridad que protege a Imanol Pradales. Tres mochilas de sus escoltas, con munición y chalecos antibalas, han sido robadas del maletero del coche oficial aparcado en un callejón próximo al Puente Colgante en Portugalete, según ha informado el propio Departamento de Seguridad, y posteriormente abandonadas en las inmediaciones de la estación de Renfe de esa localidad, donde reside el lehendakari.
Según la tesis que se baraja, los ladrones habrían abierto el maletero de dicho vehículo de alta gama y al ver las mochilas se las habrían llevado. Una vez abiertas y comprobado el contenido, los ladrones las habrían abandonado en la estación de tren cercana.
Seguridad indica que los escoltas han detectado la falta del material en torno a las 10.30, de inmediato han comenzado las pesquisas que han permitido la recuperación del material.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para dar con los autores de los hechos que dejan al descubierto ‘lagunas’ en los operativos de protección del lehendakari. En la pasada campaña electoral, al término de un mitin del PNV en Barakaldo, Pradales ya fue objeto de un ataque con gas pimienta.
Según explica ‘El Correo’, el vehículo del que se ha sustraído el material de los berrozis está estacionado generalmente en el parking de la subcomisaría de la Ertzaintza en Portugalete, donde cuenta con medidas de vigilancia para que no pueda ser saboteado o se coloquen micrófonos de escucha o geolocalización.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
