
El cohete anunciador de las fiestas de Erriberri, cuya mecha se ha prendido a las 12,00 horas, ha explotado en su soporte en el balcón del Ayuntamiento sin que llegara a lanzarse, según han recogido las cámaras de televisión.
Desde el centro de salud de esta localidad navarra han indicado a EFE que se ha atendido a una persona con una herida en la mano.
Lo ocurrido ha enturbiado un tanto este arranque festivo, que estaba dedicado a la lucha contra la ELA y tenía como protagonista a una persona diagnosticada de esta enfermedad, Carlos Ardanaz. No obstante, afortunadamente todo se ha quedado en un susto.
Carlos Ardanaz, conocido como El Puma, se ha encargado del arranque festivo al ser su candidatura la más votada con 434 de los 672 votos populares. Lo ha hecho «con emoción y agradecimiento», y sobre todo con el objetivo de llevar «lo más alto posible la reivindicación del colectivo: Ley ELA ya».
A su juicio, elegir a una persona con ELA para lanza el cohete en Erriberri, como ya sucedió también en las fiestas de Tutera o en Sanfermines, es una muestra más de que «la gente está con nosotros, empatiza con nuestra situación y apoya nuestra reivindicación. Ahora hace falta que los políticos escuchen, saquen del cajón la ley y la aprueben».
Ardanaz es una persona muy popular en la localidad de Tafallaldea, después de crear un equipo de futbol para los más pequeños denominado ‘Los Pumas’, además de jugar en Osasuna y Erriberri y poner en marcha de forma altruista partidos amistosos, campeonatos, triangulares… Una labor que también fue reconocida recientemente en un torneo solidario contra la ELA celebrado en su honor.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
