La Real Sociedad ha hecho oficial dos renovaciones en menos de 24 horas. Si bien el viernes fue la de Beñat Turrientes, este sábado el club ha hecho oficial la renovación del también centrocampista Pablo Marín hasta el 30 de junio de 2028.
El joven riojano de 20 años se ha ganado esta extensión de contrato gracias a los buenos minutos disputados en este primer tramo de la temporada, y sigue la estela del ya mencionado Turrientes, aunque en este caso su vinculación es hasta 2030.
Marín ha declarado en las redes sociales del club que es un «día muy feliz» para él, ya que sigue «en casa», en el club que se lo ha «dado todo». «Entré como un crío y he llegado a formar parte de la primera plantilla, el sueño de todo chaval que entra aquí», ha añadido, seguido de un «aupa, Real!».
Marín, que pese a tener dorsal del Sanse (por encima del número 25), ha disputado ya 23 partidos con el primer equipo, en los que ha materializado un gol y una asistencia.
Imanol, con la baja de Sucic para recibir al Betis
Estas renovaciones llegan en la previa de enfrentarse al Betis en Anoeta (21.00). El técnico Imano Alguacil no ha podido mostrase más satisfecho con ambas ampliaciones: «Nos gusta que los chavales de la cantera estén aquí y lo hagan por muchos años. Son dos renovaciones muy merecidas».
El oriotarra ha destacado sobre su rival de este domingo que si en los últimos años no les han podido meter mano, «es porque hacen las cosas muy bien».
La Real llega aupada a este choque gracias a la victoria ante el Ajax (2-0) en Europa League ya que, tal como ha señalado Imanol, «con una victoria, siempre se recupera más fácil».
El oriotarra también ha aprovechado para hacer un repaso a la enfermería y ha empezado por la gran novedad de la convocatoria, la ausencia de Luka Sucic, quien «está con gripe», ha lamentado, por lo que se ha ausentado este sábado del entrenamiento.
Sobre la lesión que sufrió Aritz Elustondo el jueves frente al Ajax, el míster ha confirmado que se trata de un esguince y que será Odriozola quien lo sustituirá en la convocatoria frente al Betis.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
