NAIZ

Bera Bera cumple los pronósticos ante un Zuazo que dignifica el derbi del Gasca (28-24)

A pesar de que las de Barakaldo han llegado a tener un 23-14 adverso, han apretado en el último tramo del encuentro y han obligado a Imanol Álvarez a devolver a sus jugadoras titulares a la pista. Elke Karsten ha sido el elemento indescifrable con el que ha contado el cuadro donostiarra.

Elke Karsten se ha mostrado infalible desde la línea de siete metros.
Elke Karsten se ha mostrado infalible desde la línea de siete metros. (Gorka RUBIO | FOKU)

BERA BERA 28 - ZUAZO 24

Super Amara Bera Bera ha cumplido con los pronósticos en su derbi frente a Zuazo, en la reanudación de la Liga Guerreras Iberdrola después del parón por el Campeonato de Europa. Las de Imanol Álvarez acechan al líder Atlético Guardés mientras que el conjunto de Barakaldo sigue sin poder salir de los puestos más calientes, a pesar de ofrecer una imagen muy seria frente a las donostiarras.

Cierto es que el 28-24 final engaña, puesto que la rotación tan amplia que ha llevado a cabo Imanol Álvarez ha propiciado en el tramo final del duelo un acercamiento principalmente cosmético de la escuadra vizcaina, pasando del 23-14 al 24-20. Ahora bien, mirándolo desde el punto de vista de Zuazo, hay que decir que el técnico de Bera Bera se ha visto obligado a volver a sacar a sus titulares en los minutos finales, aunque sea solo por prudencia.

Al final, la gran diferencia entre estos dos equipos está más en la continuidad que en los picos. Sin que haya sido el mejor día de cara a portería de Elba Álvarez, la efectividad de Karsten y la aportación de Maitane Etxeberria o Alba Menéndez en la transición han marcado la pauta a favor del cuadro local.

Pese al acierto de Zaballa y de Moré, esta último desde la línea de siete metros, Zuazo ha mostrado tener menos recursos ofensivos ante un rival repleto de los mismos, lo cual ha facilitado abrir una cierta brecha en el último tercio de la primera mitad, llegándose al descanso con 15-10, luego de un gol de Laura Hernández casi sobre la bocina.

El duelo se ha roto en la parte central del segundo tiempo. Bera Bera ha metido una marcha defensiva más y Louis desde el extremo ha mostrado su calidad para finalizar en transición. Han sido esos los minutos más desiguales, pero a Zuazo hay que reconocerle su coraje, que con nueve goles de desventaja han continuado peleando hasta el final, lo cual ha dignificado un tanto el derbi del Josean Gasca.

FICHA TÉCNICA

BERA BERA: Kostic, Prades (p.s.), Karsten (7), Hernández (2), Gavilán (1), Etxeberria (3), Arrojeria (2), Arroyo (1), Tchaptchet (1), Menéndez (3), Louis (4), Araujo (1), Álvarez (2), Tapia (1) y Erauskin.

ZUAZO: Polo, Orbañanos (3), Zaballa (4), Ojea (4), Sarrionandia (2), Moré (6), Amilibia (3), Permach (1), Gil (1), García, Valero, Puigbó y Saiz.

Árbitros: Las colegiadas Fernández Lafuente y Calderón Duñabeitia. Han excluido a las locales Arroyo (2), Gavilán, Menéndez, Arrojeria y las visitantes Puigbó y Permach.

Parciales: 2-2, 4-2, 6-4, 8-5, 12-8, 15-10 (descanso); 16-12, 18-13, 22-14, 23-14, 24-19, 28-24.