
Unos días después de su victoria en el WTA 500 de Brisbane, Aryna Sabalenka ha continuado con su impulso al dominar a la estadounidense Sloane Stephens (81ª) en la primera ronda del Open de Australia.
A pesar de un pequeño susto en el primer set, cuando la bielorrusa ha dejado que su oponente remontara un 4-0 a un 4-3, la número 1 del mundo ha negociado bien en general esta complicada primera ronda ante la ganadora del US Open 2017, derrotada 6-3, 6-2 en poco más de una hora.
En segunda ronda, Sabalenka se enfrentará a Jessica Bouzas Maneiro (54ª), que el domingo eliminó a la británica Sonay Kartal (87ª).
Al inicio de esta primera jornada, la finalista de la edición de 2024, Zheng Qinwen (5ª), también ha tenido algunos sustos en el primer set contra la rumana Anca Todoni (111ª), antes de acelerar para ganar 7-6 (7/3), 6-1.
En segunda ronda, la china de 22 años se enfrentará a la ganadora del partido entre la alemana Laura Siegemund (97ª) y la estadounidense Hailey Baptiste (88ª).
La joven rusa Mirra Andreeva (17 años), 15ª del mundo, no ha dejado prácticamente ninguna duda en su entrada en la competición, dominando por 6-3, 6-3 a la checa Marie Bouzkova (43ª).
Zverev sin temblar, Nishikori y Ruud en cinco sets
En busca de su primer título de Grand Slam, el número dos mundial Alexander Zverev no ha temblado en su primer partido contra el francés Lucas Pouille (6-4, 6-4, 6-4) y se enfrentará a Pedro Martínez en la segunda ronda.
En combate de dos sets, Ugo Humbert (14º) ha resistido a Matteo Gigante (145º) para ganar 7-6 (7/5), 7-5, 6-4 y unirse al libanés Hady Habib (219º) en la siguiente ronda.
Finalista reciente del ATP 250 de Hong Kong, el veterano japonés Kei Nishikori (35 años, 76º del mundo) ha confirmado su actual estado de forma al remontar un déficit de dos sets ante el brasileño Thiago Monteiro (105º).
El ex número 4 del mundo finalmente ha ganado en cinco sets: 4-6, 6-7 (4/7), 7-5, 6-2, 6-3.
Otro ganador de un partido maratoniano, el nº 6 del mundo Casper Ruud ha salido victorioso por 6-3, 1-6, 7-5, 2-6, 6-1 tras una lucha de más de tres horas contra el español Jaume Munar (62º).
«Entrenamos mucho juntos» en la academia de Rafael Nadal en Mallorca, ha explicado el noruego tras su victoria. «Cuando conoces muy bien a alguien, siempre es complicado, él conoce tu juego. El partido también podría haber girado a su favor», ha afirmado el tres veces finalista de Grand Slam (Roland-Garros 2022 y 2023, US Open 2022).
Esta primera jornada del Open de Australia se ha visto afectado en gran medida por la lluvia y las tormentas eléctricas que afectaron a Melbourne apenas una hora después del inicio de la primera ronda, lo que ha obligado a los organizadores a suspender el juego en las canchas laterales durante más de seis horas.
Sólo los partidos programados en las tres canchas con techo (Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y John Cain Arena) han podido llevarse a cabo con normalidad, y algunos partidos programados en las canchas al aire libre fueron pospuestos.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
