
El comité de empresa de Sunsundegui ha emplazado a participar en la manifestación que se desarrollará este próximo domingo en Altasu bajo el lema «Sunsundegui ez itxi!», al considerar que la planta tiene futuro y que este se decidirá en las próximas semanas.
La movilización, que se iniciará a las 12.00 desde el parking de BM, será una más de las que han organizado hasta ahora los trabajadores, quienes defienden que la empresa tiene «producto y mercado», además de que existe «interés» por adquirir la fábrica.
En tal sentido, el comité de empresa reclama «implicación» a todos los agentes afectados, «de cara a poder garantizar el futuro y el empleo» de la planta de Altsasu.
«Queremos que los autobuses proyectados se acaben en nuestra planta y poder seguir realizando nuestro trabajo por muchos años más. Necesitamos un inversor con un plan industrial, además de acompañamiento y control por parte del sector público», añade.
Insiste en que «las próximas semanas serán claves para el futuro de la planta, ya que tendrá que resolverse si esta tiene viabilidad o no». Reiteran desde el comité sobre «la importancia que tiene este proyecto para Alsasua, para la comarca y para Navarra, en unos momentos en los que la destrucción de empleo empieza a asomar en nuestro entorno», especifican.
Recuerdan, además, que Sunsundegui «se encuentra en concurso de acreedores desde noviembre y en manos de la administración concursal desde diciembre», junto a que la plantilla está «en situación de ERTE hasta el 19 de enero, que será prorrogado por tres meses más».
Finalmente, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Sakana, instituciones, partidos políticos y agentes sociales a apoyar esta nueva movilización «en favor del empleo y un futuro para Sunsundegui». «El esfuerzo realizado por la plantilla y la sociedad navarra debe de ser traducido en empleo y futuro para todas», concluye el comité en una nota.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
