
«Por más que el lehendakari repita a bombo y platillo que supera los 5.000 millones, la realidad es que pierde peso en relación con el presupuesto global, y en lo que se refiere al PIB, se encuentra muy alejado del de los países con similar capacidad económica a la nuestra», han remarcado antes de denunciar el aumento de las partidas destinadas a clínicas y empresas privadas, «a las que, de nuevo, irán a parar cientos de millones de dinero público con las políticas de colaboración ‘público-privadas’ que viene practicando, además de no cuestionar el aumento de la autoconcertación», aseguraron.
Paso adelante en Egia (Donostia)
El barrio donostiarra de Egia también se suma a las movilizaciones por la sanidad pública con una manifestación este sábado que tendrá como mensaje principal ‘En defensa de una sanidad pública y de calidad. No a los recortes. ¡Refuerzo de la atención primaria ya!’.
La convocatoria parte de la asociación de vecinos Egia Bizirik y el colectivo DOPA, de la capital guipuzcoana, pero ha aglutinado además a 28 asociaciones y colectivos del barrio. La manifestación partirá el sábado a las 18.00 de Iruresoro Plaza.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
