
El sindicato ELA ha denunciado que Merkalcalzados Gipuzkoa ha cerrado su tienda de Donostia y, en consecuencia, tres trabajadoras han sido despedidas y una ha sido trasladada a otro centro. Para la central, esa medida trata de «presionar y castigar» a quienes mantienen una huelga indefinida desde hace siete meses por un convenio de empresa digno.
ELA sostiene que la decisión no está justificada y que «no solo es un ataque a las huelguistas, a las que se pretende presionar y castigar, sino que demuestra el desinterés de la dirección por ofrecer soluciones reales al conflicto».
«Las trabajadoras iniciaron esta huelga para reclamar condiciones laborales dignas y un convenio justo, pero hasta ahora la empresa no ha demostrado intención alguna de negociar de forma seria y responsable», expone.
Una de las principales reivindicaciones es instaurar el plus de antigüedad y unos horarios que respeten el derecho al descanso. «Este plus no solo representa una compensación económica, sino también el reconocimiento del recorrido profesional, esfuerzo y experiencia, algo que hasta el momento la empresa se niega a considerar», indica.
El sindicato exige a Mercalcalzados que abandone su actitud «inmovilista» y ofrezca propuestas concretas que permitan resolver este conflicto de manera justa.
ELA recuerda que seguirá adelante con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una solución que respete los derechos laborales y garantice el futuro digno de la plantilla. Llama a concentrarse este jueves, a las 12.30, en la plaza Cataluña de Donostia para denunciar el cierre de la tienda.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
